Minuto a Minuto

Internacional Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge
El solsticio de invierno reunió a 8 mil personas en Stonehenge, quienes lucieron atuendos paganos y celebraron al son de cánticos y bailes ancestrales
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Ministra española de Asuntos Exteriores arriba a México; abordará con funcionarios asuntos políticos, económicos y sanitarios
Foto Twitter @AranchaGlezLaya

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, llegó esta noche a México para abordar asuntos políticos, económicos y sanitarios con diversos funcionarios del gobierno de México.

La agenda de la ministra comenzará el martes con una entrevista con la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y proseguirá con una reunión con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

A continuación será recibida por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en la reunión de mayor intensidad en la que abordarán asuntos políticos y económicos, además de repasar la estrategia de ambos países en la lucha contra la pandemia.

Los temas económicos son, precisamente, los de mayor calado habida cuenta que España es el segundo inversor detrás de Estados Unidos  en México con intereses en todo tipo de sectores desde el energético, bancario, telecomunicaciones e infraestructuras.

La reunión servirá también para tratar el contenido de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que está programada para abril del 2021 en Andorra.

Dada la importancia de la presencia económica de España en México, González Laya se reunirá también con empresarios españoles con motivo de cumplirse los 130 años de la Cámara de Comercio Española en México.

La ministra de Asuntos Exteriores concluirá la jornada con una rueda de prensa y a continuación regresará a Madrid.

Con información de EFE