Mineros de Sonora bloquean Ejército Nacional

Mineros de Sonora bloquean Ejército Nacional - mineros de sonora bloquean ejército nacional
Foto de Quadratín

Los manifestantes piden se les permita retomar la actividad minera en la zona protegida en que viven y denunciaron actos de corrupción

Con bloqueos intermitentes, mineros procedentes de Sonora se manifestaron frente a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para protestar por diversos actos de corrupción en zonas protegidas de su región.

En punto de las 9:30 horas, un grupo de personas bloquearon por momentos la circulación de Ejército Nacional, frente al número 223 para exigir que autoridades los recibieran para entregar sus demandas.

Los manifestantes retiraron el bloqueo para ocupar el área de la banqueta frente al edificio de la dependencia federal, donde mostraron mantas con sus exigencias, no obstante, intentaron bloquear de nuevo la vialidad.

Este segundo bloqueo provocó la desesperación de varios automovilistas que buscaban pasar a los manifestantes; en ese momento el conductor de un taxi intentó arrollar a varios representantes de los medios de comunicación, a quienes también intentó agredir.

Ejidatarios y mineros exigieron la instalación de una mesa de negociación con autoridades de la Semarnat para presentar sus demandas y los actos de corrupción que han sufrido por varios años.

Ellos denunciaron que al vivir en zona protegida, el trabajo es muy poco y con la exploración minera podían conseguir dinero, no obstante, está fue suspendida desde el año anterior.

Con información de Quadratín

bloqueosejército nacionalmanifestaciónminerosSonora