Mineros de la región de Sabinas se suman a las labores de rescate en ‘El Pinabete’
Labores de rescate en El Pinabete, en Sabinas. Foto de Gobierno de Coahuila

Este jueves trabajadores de empresas mineras de la región de Sabinas, en Coahuila, se sumaron a las labores de rescate en la mina ‘El Pinabete‘, donde 10 trabajadores permanecen atrapados.

Por medio de un comunicado, el Gobierno de Coahuila detalló que el Equipo Interinstitucional de Rescate convocó a los empresarios mineros de la región a facilitar la incorporación de algunos de sus trabajadores a los esfuerzos, “a lo que se recibió una respuesta favorable y ya se encuentran nuevas cuadrillas trabajando en la mina”.

La autoridad detalló que los trabajos de bombeo continúan las 24 horas con un flujo continuo de agua de 617 litros por segundo. En el sitio se han instalado 13 bombas que funcionan con una capacidad de más de 900 caballos de fuerza

También se realizan estudios geofísicos, de fotogrametría, de flujo y química del agua con los que se sustentarán las decisiones que tome el Mando Unificado para determinar las áreas donde se realizarán las acciones de sellado de flujo de agua.

De igual manera, se hace un barreno de exploración en la parte sur de ‘El Pinabete’, donde se introducirá una cámara especializada para realizar una exploración que permitirá comprobar los resultados de los estudios geofísicos que se han realizado.

Con información de López-Dóriga Digital