Minuto a Minuto

Internacional Ariel Moutsatsos relata cómo vivió el tiroteo en cena de Trump
Ariel Moutsatsos estuvo presente en la cena de corresponsales organizada por la Casa Blanca en un hotel Hilton de Washington DC
Nacional Nayarit llama a ciudadanos a no salir de casa tras captura de “El Jardinero”
El Gobierno de Nayarit exhortó a informarse por canales oficiales, evitar rumores y permanecer en casa mientras continúan las acciones de seguridad
Internacional EE.UU. intercepta otro petrolero iraní en medio de bloqueo marítimo contra Teherán
Aunque no existen datos consolidados, al menos 39 barcos que transitaban desde o hacia puertos de Irán han sido obligados a detener su marcha
Nacional ONG advierte que crédito para siderúrgica puede agravar la contaminación del aire en Nuevo León
Un préstamo “sostenible” de mil 250 millones de dólares a Ternium podría aumentar la contaminación del aire y el uso de fósiles
Nacional Cae ‘El Güero Conta’, vinculado a estructura financiera del CJNG
Se desempeñaba como operador financiero mediante actividades de lavado de dinero para la adquisición de armamento, aeronaves, embarcaciones y propiedades para el CJNG
‘Milton’ ocasionará lluvias muy fuertes en seis estados
Lluvia en México. Foto de EFE / Archivo

La tormenta tropical ‘Milton‘ provocará lluvias muy fuertes en seis estados, en su paso sobre el Golfo de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que a las 6:00 h de este domingo el ciclón se encontraba a 290 km al este de Barra del Tordo, Tamaulipas, y a 560 km al oeste-noroeste de Progreso Yucatán.

Avanza hacia el este con rachas de viento de 110 km/h, con la posibilidad de evolucionar a huracán de categoría 1 al final del día.

Se advierten lluvias muy fuertes en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, las costas de Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Así como oleaje de hasta 4m de altura en las costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y el occidente de Yucatán.

Además de la tormenta tropical ‘Milton’ una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se ubicará al sur de Colima y Michoacán, y en interacción con la vaguada monzónica y canales de baja presión sobre el norte, occidente y centro del país, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Puebla.

Se esperan también lluvias fuertes en Ciudad de México, Estado de México, Nayarit y Tlaxcala; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y Sinaloa.

Con información de López-Dóriga Digital