Minuto a Minuto

Internacional China se reivindica en la ONU como “fuerza estabilizadora” y pide una IA “orientada al bien”
El vicepresidente Han Zheng instó en una "solución de dos Estados” entre Israel y Palestina, así como al levantamiento del bloqueo a Cuba
Deportes Alexis Vega analiza retirarse de la Selección Mexicana
Alexis Vega, atacante del Toluca, detalló que en próximos días decidirá si se retira o no de la Selección Mexicana
Nacional Suspenden clases y actividades gubernamentales en Baja California Sur por huracán ‘Polo’
Ante la posible emergencia por 'Polo', el estado dispone de 169 albergues temporales con capacidad para recibir a 33 mil 192 personas
Nacional Marina despliega mil 400 elementos y alista ayuda ante el huracán ‘Polo’
La dependencia informó que Polo había vuelto a alcanzar la categoría 5 y se encontraba en las inmediaciones de Isla Socorro, Colima
Nacional Sedena cambiará sede de Museo Militar para evitar afectaciones ambientales
El recinto castrense buscará fomentar el conocimiento de la historia, la identidad nacional y el nacionalismo
Militares sufren accidente carretero en Zacatecas; hay al menos dos muertos
Foto de @zacalminuto_mx

Un convoy de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sufrió este sábado por la tarde un accidente carretero en el estado de Zacatecas, dejando un saldo de al menos dos muertos y ocho heridos.

El accidente ocurrió en el kilómetro 25 de la carretera federal 49, justo en el tramo Rio Grande-Fresnillo, a tan solo tres kilómetros del entronque al municipio de Cañitas de Felipe Pescador.

Medios locales apuntaron que uno de los vehículos que estaban en el convoy militar se salió de la cinta de rodamiento por causas desconocidas, lo que provocó que provocó una volcadura.

Se detalló que al lugar de los hechos llegaron los oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas y servicios de emergencia.

De manera extraoficial se apuntó que un militar murió en el sitio del accidente y otro más al llegar a un hospital. Los heridos fueron trasladados a bordo de ambulancias a un centro hospitalario de El Mineral, para recibir atención médica.

El convoy de vehículos militares que provenían de adiestramiento en Santa Gertrudis, Chihuahua, del Centro Nacional de Adiestramiento (CNA), con dirección a la ciudad de Aguascalientes.

Con información de NTR Zacatecas y López-Dóriga Digital