Minuto a Minuto

Nacional Canciller De la Fuente refuerza coordinación con Gobernación y Congreso en la REC 2026
Durante la reunión, titulares de embajadas y consulados compartieron experiencias y proyectos relacionados con el fortalecimiento de la diplomacia parlamentaria
Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Militares sufren accidente carretero en Zacatecas; hay al menos dos muertos
Foto de @zacalminuto_mx

Un convoy de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sufrió este sábado por la tarde un accidente carretero en el estado de Zacatecas, dejando un saldo de al menos dos muertos y ocho heridos.

El accidente ocurrió en el kilómetro 25 de la carretera federal 49, justo en el tramo Rio Grande-Fresnillo, a tan solo tres kilómetros del entronque al municipio de Cañitas de Felipe Pescador.

Medios locales apuntaron que uno de los vehículos que estaban en el convoy militar se salió de la cinta de rodamiento por causas desconocidas, lo que provocó que provocó una volcadura.

Se detalló que al lugar de los hechos llegaron los oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas y servicios de emergencia.

De manera extraoficial se apuntó que un militar murió en el sitio del accidente y otro más al llegar a un hospital. Los heridos fueron trasladados a bordo de ambulancias a un centro hospitalario de El Mineral, para recibir atención médica.

El convoy de vehículos militares que provenían de adiestramiento en Santa Gertrudis, Chihuahua, del Centro Nacional de Adiestramiento (CNA), con dirección a la ciudad de Aguascalientes.

Con información de NTR Zacatecas y López-Dóriga Digital