Minuto a Minuto

Internacional Congresista Adelita Grijalva denuncia que le rociaron gas en operativo del ICE en Arizona
La congresista Adelita Grijalva denunció que agentes de ICE la agredieron con gas pimienta en Tucson mientras pedía aclarar un operativo
Internacional Exagente de agencia antidrogas de EE.UU., acusado de conspirar para cometer narcoterrorismo
Un exagente de la DEA, Paul Campo, fue acusado en Nueva York, EE.UU. de conspirar para lavar dinero para el narcoterrorismo
Nacional La FIL presenta el libro ‘Frankenstein’, con arte y talento mexicano apoyado por Del Toro
En la FIL de Guadalajara se presentó un libro que muestra el detrás de cámaras y el trabajo del talento mexicano en 'Frankenstein'
Deportes Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver las semifinales de vuelta del Apertura 2025?
Este sábado 6 de diciembre se disputarán los juegos de vuelta de las semifinales del Apertura 2025 de la Liga MX
Economía y Finanzas Analistas disminuyen a 0.4 % la estimación de crecimiento del PIB de México en 2025
Analistas privados bajaron su estimado de crecimiento del PIB de México para 2025 a 0.4 % (desde 0.5 %). El mayor pronóstico es de 0.6 %
Militares en Consejo General del INE, por invitación de Taddei: Sheinbaum
Foto de @FigueroaAlfredo

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró que militares estuvieron en una sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) debido a una invitación de la presidenta del organismo, Guadalupe Taddei.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo indicó que los militares habían acudido a una reunión sobre seguridad en el Instituto.

“La presidenta del INE invitó a una reunión sobre seguridad a personas de las Fuerzas Armadas, a que estuvieran presentes en la reunión”, puntualizó.

“(Fueron) invitados por la presidenta del INE para que conocieran”, mencionó.

La mandataria mexicana criticó a opositores por la presencia de las Fuerzas Armadas en dicha sesión del INE, previo a la elección judicial del domingo 1 de junio.

“No, bueno, (decían) ‘ya el ejército se está apoderando del INE, terrible’. Era una reunión de seguridad. Entonces, México va hacia adelante, es extraordinario lo que está pasando”, puntualizó esta mañana.

La presencia de militares en dicha sesión del Consejo General del INE fue criticado por opositores e incluso por consejeros electorales como Jaime Rivera, quien apuntó en su cuenta de X que no fueron informados sobre esta situación.

“Efectivamente, nunca había ocurrido algo semejante en la sala del Consejo General. Las y los consejeros no fuimos consultados ni informados de ello”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital