Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
Militares en Consejo General del INE, por invitación de Taddei: Sheinbaum
Foto de @FigueroaAlfredo

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró que militares estuvieron en una sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) debido a una invitación de la presidenta del organismo, Guadalupe Taddei.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo indicó que los militares habían acudido a una reunión sobre seguridad en el Instituto.

“La presidenta del INE invitó a una reunión sobre seguridad a personas de las Fuerzas Armadas, a que estuvieran presentes en la reunión”, puntualizó.

“(Fueron) invitados por la presidenta del INE para que conocieran”, mencionó.

La mandataria mexicana criticó a opositores por la presencia de las Fuerzas Armadas en dicha sesión del INE, previo a la elección judicial del domingo 1 de junio.

“No, bueno, (decían) ‘ya el ejército se está apoderando del INE, terrible’. Era una reunión de seguridad. Entonces, México va hacia adelante, es extraordinario lo que está pasando”, puntualizó esta mañana.

La presencia de militares en dicha sesión del Consejo General del INE fue criticado por opositores e incluso por consejeros electorales como Jaime Rivera, quien apuntó en su cuenta de X que no fueron informados sobre esta situación.

“Efectivamente, nunca había ocurrido algo semejante en la sala del Consejo General. Las y los consejeros no fuimos consultados ni informados de ello”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital