Miles de peregrinos ya se congregan en la Basílica de Guadalupe
Foto de EFE

Miles de peregrinos ya se congregan en la Basílica de Guadalupe, en la víspera de la celebración este 12 de diciembre en el santuario católico que se encuentra en la Ciudad de México.

La avenida Calzada de Guadalupe luce llena de peregrinos que buscan llegar a la Basílica para celebrar a la Virgen de Guadalupe. así como para agradecerle todos los favores recibidos durante el año.

Tal y como se detalló en el noticiero de Joaquín López-Dóriga en su edición del viernes, el tránsito es fluido adentro del templo, por lo que solo se limita a los peregrinos a pasar durante algunos segundos por debajo de la imagen. No se permtirá que personas pernocten en el santuario guadalupano.

Se espera que en el transcurso de las horas, el flujo de visitantes al recinto mariano se incremente considerablemente. Autoridades de la Basílica esperan el punto máximo de concentración la arde-noche de este sábado y la madrugada del domingo 12 de diciembre.

Este 11 y 12 de diciembre se esperan en el recinto mariano, que cerrará sus puertas hasta las 21:00 h del domingo 12, poco más de 4.2 millones de visitantes.

¿Cuáles son las medidas para los peregrinos en la Basílica de Guadalupe este 11 y 12 de diciembre?

  • No se permitirá pernoctar en el recinto marino.
  • Se seguirán y respetarán los protocolos sanitarios como el uso obligatorio de cubrebocas.
  • Las mañanitas a la Virgen de Guadalupe y la Misa de Media Noche serán pregrabadas y transmitidas en las plataformas digitales de la Basílica de Guadalupe y en televisión abierta.

Con información de López-Dóriga Digital