Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum tras liberación del ‘Güero Gym’ en Morelos: “Por encima de todo se tienen que salvar vidas”
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció sobre la liberación del Güero Gym en Morelos a cambio de la liberación de tres agentes de la Fiscalía Regional Oriente, en donde señaló que las autoridades de la entidad deberán explicar las decisiones tomadas durante la intervención. En la conferencia matutina de Palacio Nacional, la mandataria indicó que … Continued
Nacional Megamarcha de trabajadores del IMSS, ¿en qué estados se llevará a cabo?
Al menos ocho estados se sumarán a la megamarcha de trabajadores del IMSS en la CDMX, prevista para este 13 de octubre
Nacional Declaran culpable a padre de Dafne Zapata por abuso sexual
Gabriel N., padre de Dafne Zapata, adelantó que apelará la declaratoria de culpabilidad en su contra por abuso sexual agravado
Internacional Hombre muere tras salir disparado de montaña rusa de Six Flags en Atlanta
Un hombre murió tras salir disparado de su asiento en la montaña rusa Goliath de Six Flags en Atlanta. Otras 4 personas resultaron heridas
Nacional ¿Dónde hay suspensión de clases hoy martes 13 de octubre de 2026?
Una entidad suspenderá clases este martes 13 de octubre de 2026 debido a los efectos del huracán 'Simon', ahora de categoría 1
Miles marchan en Morelos pidiendo la salida del gobernador

Una marcha encabezada por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y por Javier Sicilia, comenzó en punto de las 10:00 h desde la universidad, con el objetivo de pedir la renuncia del actual gobernador, Graco Ramírez, así como su juicio político.

Miles marchan en Morelos pidiendo la salida del gobernador - marcha-cuernavaca
Foto de Sandra Sánchez

Javier Sicilia comentó que se esperaba la participación de 60 mil personas por calles de Cuernavaca, con la participación del Frente Amplio Progresista, miembros de la Iglesia Católica, la CNTE de Morelos y familiares y conocidos de los desaparecidos en el estado.

Asimismo, Sicilia dijo que la mega marcha iba a ser una realidad, pese a la campaña de intimidación del gobierno, que buscaba que “la gente no saliera, diciendo que habría violencia, pero esperamos que la molestia y el dolor de los ciudadanos se manifieste con mucha gente”.

A la marcha principal también se sumarían otras 3 manifestaciones, que saldrían de las instalaciones del IMSS, del sur de Cuernavaca y desde la Avenida Emiliano Zapata, rumbo al Palacio de Gobierno y el zócalo de la ciudad.

Sicilia, una de las cabezas del movimiento, añadió que Graco debe ser juzgado por la “violación sistemática de los derechos humanos y la mentira como forma de gobierno mediante la cual encubre al crimen, al delito. Gobierna con saliva y ha usado al Estado para someter en la corrupción a otros poderes y lo ha usado para sus propios fines y de su familia”.

Por último, se dio a conocer que una vez terminada la marcha se realizaría un mitin y un plantón, buscando reforzar la toma que mantienen en el Poder Legislativo.

Con información de Grupo Fórmula y Sin Embargo