Mil 554 kilómetros del Tren Maya, concluidos a finales de junio: general Óscar David Lozano
Foto de @TrenMayaMX

El general Óscar David Lozano, director general del Tren Maya, apuntó que para finales de junio del presente año estarán concluidos los mil 554 kilómetros de dicho proyecto prioritario del Gobierno de México.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, Lozano Águila apuntó que les gustaría ir inaugurando el Tren Maya por tramos, pero por la veda electoral se decidió que estén concluidos todos los tramos hasta finales de junio.

“El presidente lo ha dicho en muchas ocasiones, nos gustaría poder inaugurando conforme vaya generándose, terminándose la infraestructura. Entramos en un periodo de veda donde no podemos hacer eventos públicos”, indicó.

Por esa razón, el señor presidente de la República ha decido que a finales del mes de junio tengamos ya concluidos todos los sistemas ferroviarios, es decir los mil 554 kilómetros de vía se tendrán para esa fecha”, expuso.

El Tren Maya, inaugurado en el pasado mes de diciembre, es la gran apuesta de López Obrador para acelerar la economía del sureste mexicano con más de mil 500 kilómetros de vía férrea para transporte de carga, turistas y pasajeros locales en los cinco estados de la región: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Pero la obra ha padecido retrasos en la construcción de los tramos aún pendientes, que el mandatario ha prometido inaugurar al 100 por ciento, primero a finales de febrero, y luego apuntó que para abril o mayo próximos.

Además, el presidente reconoció que ha habido “problemas” para que los trenes lleguen a tiempo a las estaciones, “pero todo se va a corregir”.

La mayor parte de los billetes se venden directo en taquillas porque el portal en línea ha presentado fallas.

Con información de López-Dóriga Digital