Minuto a Minuto

Nacional Detienen a colombiana con 14 frascos de cocaína en el AICM
La Marina informó la detención de una mujer colombiana en el AICM, que llevaba en su equipaje clorhidrato de cocaína
Deportes Tigres de la UANL renueva al entrenador Guido Pizzaro
La directiva de los Tigres de la UANL anunció por redes sociales la renovación del entrenador argentino Guido Pizarro
Nacional AIFA supera los 18 millones de pasajeros a cuatro años de su inauguración
El director del AIFA informó que la terminal aérea tiene un acumulado de más de 18 millones de pasajeros transportados desde su inauguración
Deportes Video: Así fue la detención de Tiger Woods tras su accidente en Florida
Medios estadounidenses revelaron los videos de la detención del golfista Tiger Woods tras su accidente automovilístico en Florida
Internacional Denuncian falta de cuidados y maltratos contra migrantes embarazadas detenidas en EE.UU.
Organizaciones denuncian violaciones de mujeres migrantes detenidas y el traslado de las que resultan embarazadas a Texas, donde está prohibido el aborto
Llegan mil 500 soldados a Guanajuato tras reunión de Diego Sinhue con AMLO
Soldados llegan a Guanajuato para reforzar seguridad. Foto de El Sol de Irapuato

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó mil 500 soldados en Guanajuato tras la reunión que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Los elementos de Infantería, Paracaidistas, Fuerzas Especiales y de la Guardia Nacional se integrarán a las comandancias de la 12 Región Militar y la 16 Zona Militar.

Reforzarán las labores de seguridad y vigilancia en los municipios de León, Irapuato, Celaya, Salamanca y Apaseo el Grande.

De esta forma suman ya seis mil soldados desplegados en Guanajuato como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta México incluida en el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

El 11 de enero pasado 3 mil 200 efectivos federales llegaron al estado para apoyar las labores locales contra la incidencia delictiva.

Su permanencia en Guanajuato será por tiempo indefinido, según informó Sergio Ángel Sánchez García, titular de la 16 Zona Militar.

(Los elementos) estarán más enfocados en las zonas donde están más focalizados los homicidios, pero cubriendo los 46 municipios, que hay municipios donde no se requieren porque no hay problemas de homicidios”, señaló.

A la reunión del gobernador Diego Sinhue Rodríguez con el presidente López Obrador también asistieron los presidentes municipales de Celaya, Silao, Salamanca, Irapuato y León.

Con información de López-Dóriga Digital y El Sol del Bajío