Llegan mil 500 soldados a Guanajuato tras reunión de Diego Sinhue con AMLO
Soldados llegan a Guanajuato para reforzar seguridad. Foto de El Sol de Irapuato

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó mil 500 soldados en Guanajuato tras la reunión que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Los elementos de Infantería, Paracaidistas, Fuerzas Especiales y de la Guardia Nacional se integrarán a las comandancias de la 12 Región Militar y la 16 Zona Militar.

Reforzarán las labores de seguridad y vigilancia en los municipios de León, Irapuato, Celaya, Salamanca y Apaseo el Grande.

De esta forma suman ya seis mil soldados desplegados en Guanajuato como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta México incluida en el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

El 11 de enero pasado 3 mil 200 efectivos federales llegaron al estado para apoyar las labores locales contra la incidencia delictiva.

Su permanencia en Guanajuato será por tiempo indefinido, según informó Sergio Ángel Sánchez García, titular de la 16 Zona Militar.

(Los elementos) estarán más enfocados en las zonas donde están más focalizados los homicidios, pero cubriendo los 46 municipios, que hay municipios donde no se requieren porque no hay problemas de homicidios”, señaló.

A la reunión del gobernador Diego Sinhue Rodríguez con el presidente López Obrador también asistieron los presidentes municipales de Celaya, Silao, Salamanca, Irapuato y León.

Con información de López-Dóriga Digital y El Sol del Bajío