Miguel Hidalgo y Azcapotzalco serán las alcaldías donde continuará vacunación contra COVID-19
Foto de Salud CDMX

Miguel Hidalgo y Azcapotzalco serán las dos alcaldías en las que continuará la vacunación contra el COVID-19 en la Ciudad de México.

De acuerdo con la página de vacunación del Gobierno de la Ciudad de México, en Miguel Hidalgo la vacunación iniciará el martes y concluirá el 14 de marzo.

En tanto, en Azcapotzalco, comenzará el 10 de marzo y terminará el 16 de marzo.

Captura de pantalla

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la aplicación en ambas alcaldías corresponde a la Fase 3 de la inmunización y en ella se pretende vacunar a 165 mil 556 adultos mayores.

Para este objetivo se contará con cuatro macrounidades vacunadoras y 53 células de vacunación que funcionarán ocho horas diarias y se aplicarán, en promedio, 8 mil 400 dosis al día.

Cada una de las personas tendrá una cita por día y hora y se aplicará  la vacuna Pfizer.

En Miguel Hidalgo se aplicarán 76 mil 38 dosis en dos unidades, cada una con 10 mil 860 dosis por día.

Los centros vacunadores en dicha alcaldía estarán ubicados en Campo Marte y la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

En Azcapotzalco, se inmunizará a 89 mil 518 personas con dos unidades en las cuales se aplicarán 12 mil 800 dosis al día en promedio.

Los centros vacunadores se ubicarán en la Arena Ciudad de México y la UAM Azcapotzalco.

Las autoridades explicaron que en las próximas horas las personas que se registraron en la página Mi Vacuna recibirán un mensaje SMS en el que se indicará la fecha, hora y unidad vacunadora a la que se debe acudir.

También se indicó que personas sin registro podrán acudir con un comprobante de domicilio para recibir la vacuna.

Previamente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que debido a que se han hecho ajustes a la entrega de vacunas para la Ciudad de México, será este sábado cuando se den a conocer las alcaldías en las que continuará la vacunación contra el COVID-19.

Explicó que se realizó un ajuste en la asignación de la vacuna SinoVac, misma que ya no estará disponible en la capital del país.

Detalló que ahora se espera la distribución de la vacuna de Pfizer para determinar cuándo seguirá la vacunación.

Con información de López-Dóriga Digital