Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum confirma renuncia de Tatiana Clouthier al Instituto de los Mexicanos en el Exterior
Tatiana Clouthier buscará en los próximos meses la candidatura de la Cuarta Transformación a la gubernatura de Nuevo León
Internacional OMS prevé más casos de hantavirus en personas que no viajaron en crucero
La OMS reconoció la probabilidad de casos de hantavirus fuera del crucero donde inició el brote, si bien subrayó que el riesgo a la salud pública es bajo
Deportes Tensión máxima en el Real Madrid: Valverde acaba en el hospital tras discusión con Tchouaméni
La tensión en el vestuario del Real Madrid llegó al máximo a tan solo tres días del clásico ante el FC Barcelona
Nacional #Video Ataque contra cortejo fúnebre deja 2 muertos en Culiacán
Familiares que acompañaban una carroza fúnebre fueron víctimas de un ataque armado en calles al sur de Culiacán
Nacional Sheinbaum confirma la fecha en que habrá más conciertos de BTS en México
La presidenta Sheinbaum contó el encuentro que tuvo con los integrantes de la banda surcoreana BTS en Palacio Nacional
Miguel Basáñez: el embajador académico
Habló sobre los pilares en los que basará su estadía en la embajada. Foto de El Universal

Miguel Basáñez Ebergenyi es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), maestro en Administración Pública por la Universidad de Warwick en Reino Unido, maestro en Filosofía Política por la London School of Economics, y doctor en Sociología Política.

En el ámbito académico es donde más ha destacado su carrera como director asociado del Instituto de Cambio Cultural de la Escuela Flecther de la Universidad de Tufts, y como director de Proyectos Especiales de Investigación y Docencia de la misma institución. También fungió como profesor en la Universidad de Michigan, en la UNAM, en la Universidad Iberoamericana y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Miguel Basáñez: el embajador académico - Miguel-Basanez-1024x687
Miguel Basáñez, designado nuevo embajador de México en EE. UU.

Ha sido autor de numerosos libros, artículos e investigaciones relacionadas con procesos y encuestas electorales.

En la función pública, Basáñez fue secretario particular del exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

El doctor Miguel Ángel Basáñez Ebergenyi fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto como embajador de México en Estados Unidos, en sustitución de Eduardo Medina Mora, actual ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Su nominación ya cuenta con el visto bueno del Gobierno de Estados Unidos y solo se espera que en los próximos días su nombramiento sea ratificado en el Senado de la República.

Redacción.