Miguel Barbosa arremete contra Luis Ernesto Derbez por Caso UDLAP

Miguel Barbosa arremete contra Luis Ernesto Derbez por Caso UDLAP - UDLAP Puebla
Universidad de las Américas Puebla. Foto: Especial

Miguel Barbosa arremetió contra el rector de la UDLAP y el sector privado por el presunto saqueo contra la Fundación Mary Street Jenkins

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, arremetió contra líderes de la iniciativa privada y contra el rector de la Universidad de las Américas (UDLAP), Luis Ernesto Derbez, por su presunta participación y solapamiento en el saqueo de bienes y recursos sufrida hace años por la Fundación Mary Street Jenkins, encargada de las operaciones de la institución educativa.

El martes, el rector de la UDLAP reclamó una “campaña de mentiras” en su contra por la denuncia en su contra por presunto lavado de dinero.

Ahora, Barbosa Huerta señaló que desde la Universidad “se aloja desde su rectoría la concepción de todo lo que pasó, todo lo que ocurrió” en agravio de la Fundación Mary Street, saqueada con más de 750 millones de dólares y repartidos en Bermudas y Panamá, conocidos como “paraísos fiscales”.

Comentó que si se ha manejado de buena manera la institución educativa, el rector no debería preocuparse de las denuncias en su contra.

Aseguró que Ernesto Derbez fue parte de la concepción, planeación y operación política del saqueo contra la fundación.

El gobernador mencionó que desde el sector empresarial intentaron negociar para que su Administración no interviniera en el mencionado caso.

Asuntos de legalidad, este gobierno no se presta a ninguna componenda porque sí quisieron esa ala de interesados acercarse al gobierno para hacer acuerdos de otro tipo y lo que les dije fue: ‘lo que diga mi dedito’. No, no conmigo, este es un asunto de legalidad que hoy está sujeto a tribunales”, expuso.

 

En ese sentido, Barbosa Huerta ventiló que actores del sector empresarial intentaron

Apuntó que líderes empresariales denunciaron violación al Estado de Derecho luego de que la Policía Estatal tomó las instalaciones de la casa de estudios, pero consideró que en realidad exigen privilegios.

No va a haber ningún acuerdo que no pase por el regreso del dinero de Panamá y de Bermudas a la Fundación Mary Street Jenkins con su capital en Puebla […] Le pregunto a todos los presidentes de las camaritas empresariales de que el dinero esté en Panamá y en Bermudas, ¿está bien? ¿Eso es Estado de Derecho?, que me digan eso los jefecitos de las cámaras empresariales”, expuso.

“Con este gobierno no señores, aquí no admitimos desmadres, aplicamos la ley, que les quede claro. ¿Qué quieren? Un gobierno que siga viendo las chingaderas que se hicieron en Puebla, no, yo no, ni hago desmadres ni hago chingaderas, las que las hacen son ellos”, agregó.

Con información de Milenio

miguel barbosapueblaudlap
Menú de accesibilidad