Miguel Ángel Félix Gallardo impugna negativa de prisión domiciliaria
Foto de Telemundo

Miguel Ángel Félix Gallardo, alias ‘El Jefe de Jefes‘, promovió un amparo contra la determinación de un juzgado, que le negó la posibilidad de cumplir su condena en prisión domiciliaria.

El juicio de garantías, promovido en el juzgado sexto de Distrito de Amparo con sede en Zapopan, Jalisco, y que quedó registrado bajo el expediente 806/2021, señala que un juzgado en la Ciudad de México negó al narcotraficante a pesar de su estado de salud.

Los abogados de Félix Gallardo acusan discriminación en los actos del juez que le negó la prisión domiciliaria a quien fuera líder del extinto Cártel de Guadalajara.

En una entrevista para Telemundo en agosto, Félix Gallardo dijo estar prácticamente “sin pronóstico de vida” ante los diversos problemas de salud que afronta en la actualidad.

“Mi salud es pésima, mi familia está haciendo un hoyo para yo ser enterrado en un árbol”, aseguró el Jefe de Jefes en la zona de máxima seguridad del penal estatal de Puente Grande, ubicado en el estado de Jalisco.

El narcotraficante mexicano aseguró estar ciego de un ojo, sordo, con neumonía y solamente puede ser trasladado por medio de una silla de ruedas, en la que también tiene que trasladar un tanque de oxígeno.

Miguel Ángel Félix Gallardo, cuya carrera delictiva comenzó en los años setenta, creó una de las organizaciones de narcotráfico más grandes México, a la que denominó Cártel de Guadalajara, uno de los más importantes en su tiempo al controlar en el país el trasiego de drogas a Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital