“No tengo pronóstico de vida”: narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo rompe el silencio

“No tengo pronóstico de vida”: narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo rompe el silencio - Miguel Ángel Félix Gallardo Telemundo
Foto de Telemundo

En una entrevista para la cadena Telemundo, el narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo rompió el silencio tras 32 años en la cárcel

Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara, reapareció en una entrevista televisiva, en donde dijo estar “sin pronóstico de vida” ante los diversos problemas de salud que afronta en la actualidad.

“Mi salud es pésima, mi familia está haciendo un hoyo para yo ser enterrado en un árbol”, aseguró Miguel Ángel Félix Gallardo, de 75 años de edad, a Noticias Telemundo en una entrevista realizada en en la zona de máxima seguridad del penal estatal de Puente Grande, ubicado en el estado de Jalisco.

No tengo pronóstico de vida, usted ya lo está viendo. Fui cercenado del estómago, me quitaron ocho hernias. Me privaron de la vista, me privaron de los oídos, y como ve, no puedo caminar, recalcó quien también fuera llamado en los años ochenta el Jefe de Jefes, quien rompió el silencio tras más de tres décadas.

El narcotraficante mexicano aseguró estar ciego de un ojo, sordo, con neumonía y solamente puede ser trasladado por medio de una silla de ruedas, en la que también tiene que trasladar un tanque de oxígeno.

Félix Gallardo, cuya carrera delictiva comenzó en los años setenta, creó una de las organizaciones de narcotráfico más grandes México, a la que denominó Cártel de Guadalajara, uno de los más importantes en su tiempo al controlar en el país el trasiego de drogas a Estados Unidos.

Se le relaciona con los asesinatos de Enrique Camarena, agente de la agencia estadounidense antidrogas (DEA), y del piloto mexicano Alfredo Zavala, ambos ocurridos en el año de 1985, por quienes fue sentenciado a 37 años de cárcel.

El Jefe de Jefes fue detenido en una lujo residencia de Guadalajara, en Jalisco en abril de 1989. Tras su captura, se desintegró el Cártel de Guadalajara para dar cabida a distintos grupo del crimen organizado, los cuales incluso siguen operando hasta nuestros días.

Con información de Telemundo

cártel de GuadalajaraMiguel Ángel Félix Gallardo
Menú de accesibilidad