Minuto a Minuto

Deportes Liga MX: ¿Dónde y a qué hora ver los juegos de la jornada 10 del Apertura 2026?
Esta es la agenda de horarios y en dónde se transmitirán los partidos de la jornada 10 del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Un muerto y siete heridos deja ataque en un restaurante de Culiacán, Sinaloa
Se registró un ataque a balazos al interior de un restuarnte ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos de Culiacán, Sinaloa
Internacional El regalo de Trump a Xi Jinping
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, regaló este jueves a su homólogo chino, Xi Jinping, una estatua de un águila calva, símbolo nacional estadounidense, durante la cena de Estado ofrecida en la Casa Blanca en honor al mandatario chino. Es un honor para mí presentar al presidente Xi un regalo realizado por un extraordinario … Continued
Sin Categoría La presidenta y las Cumbres
                  Si me dan a elegir en cuanto a presencia mundial, me quedo con la APEC. Si me hablan de influencia regional, me voy con la Iberoamericana
Nacional Universidad de Berkeley documenta violencia, acoso y espionaje contra la prensa en el sexenio de AMLO
La investigación señala que, durante el sexenio, López Obrador realizó declaraciones contra periodistas a los que identificaba como adversarios
Migrantes prevén reagruparse para cruzar a México
Migrantes intentaron cruzar hacia México por el río Suchiate. Foto de EFE

Los alrededor de mil 300 migrantes que permanecen en Tecún Umán, Guatemala, prevén reagruparse este martes para intentar cruzar a México.

A ellos, se suman poco a poco los que el lunes partieron de El Salvador para llegar a Estados Unidos y con ello mejorar su calidad de vida.

El lunes, la caravana migrante procedente de Honduras intentó ingresar por la fuerza el Puente Internacional Rodolfo Robles que divide a Guatemala y México, pero al impedírselo la Guardia Nacional mexicana, optó por cruzar el río Suchiate.

La tensión se incrementó cuando autoridades contuvieron, también por la fuerza, a los migrantes. Aquellos que cruzaron, avanzaron por el estado de Chiapas hacia Tapachula.

Mientras esperan en campamentos improvisados en Guatemala, los indocumentados analizan sus opciones: cruzar de manera ilegal, apegarse a la Ley de Migración de México, e inclusive regresar a sus países de origen a través de la deportación voluntaria.

Alrededor de 400 elementos de la Guardia Nacional de México resguardan el río Suchiate y la frontera con Tecún Umán.

En conferencia de prensa, el canciller Marcelo Ebrard rechazó que se haya reprimido a los migrantes y aseguró que “hay que tratarlos con respeto a los derechos humanos y esa va a ser la postura de México”.

Con información de López-Dóriga Digital