Migrantes llegan a la Oficina del Alto Comisionado de la ONU en Polanco


Migrantes llegan a la Oficina del Alto Comisionado de la ONU en Polanco

Los migrantes relizan la protesta para solicitar autobuses a fin de continuar su viaje hacia Estados Unidos


Un grupo de 200 migrantes que se encuentran en el campamento de Ciudad Deportiva, encabezados por Miltón Benítez, llegaron a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, ubicada en Polanco, para protestar y solicitar autobuses a fin de continuar su viaje hacia Estados Unidos.

Un grupo de 12 migrantes será recibido en las instalaciones para poder escuchar sus peticiones entre las que se encuentran la intervención de las Naciones Unidas para que les brinden las facilidades para llegar a la frontera norte.

En entrevista, Benítez, quien se identificó como integrante del Perro Amarillo, un medio de comunicación hondureño, informó que van a solicitar por lo menos 170 camiones para que los apoyen en su travesía por México y ya no se expongan más, sobre todo a las mujeres, a las embarazadas, a los niños y a los adultos mayores, que son parte de la caravana migrante que está instalada en la Ciudad de México.

Consideró que esta solicitud de los camiones es una obligación de las Naciones Unidas y que por lo tanto no se los podrán negar, incluso, comentó que de tener una negativa se quedarían afuera de la sede de la ONU hasta tener una respuesta positiva.

Según Milton Benitez, en este campamento hay más de cinco mil migrantes, en su mayoría hondureños, y que a las 20:00 h de este jueves tendrán su asamblea para decidir la ruta que van a continuar hacia la frontera norte del país, ya que para muchos su objetivo es llegar a Estados Unidos.

Finalmente, indicó que es posible que de la ONU se dirijan a la colonia Roma, a la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya que dijo que es necesario que les informe si les darán o no la visa humanitaria.

Con información de Notimex

marchamigrantesonu