Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Migrantes duermen en Ixtapaluca de camino a la Ciudad de México
Foto de Rodolfo Dorantes

Cerca de 200 migrantes pernoctaron el lunes en la caseta de peaje de San Marcos Huixtoco, en la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México. Esta mañana reiniciaron su recorrido hacia la Ciudad de México.

El grupo, que comenzó su recorrido desde Centroamérica el 16 de febrero, llegó a la garita durante la tarde y se instaló en el carril de acotamiento de la vía.

Sobre su recorrido, los migrantes señalaron que caminaron los 478 kilómetros de Chiapas a la capital del país, pues a diferencia de otros viajeros, no han recibido el apoyo de los distintos órdenes de gobierno o de la población en general.

Alan Arita, un miembro de la caravana, señaló que hasta el momento han empleado 11 días para recorrer el país, añadiendo que “no hemos tenido problemas por documentos, estamos esperando más gente que viene atrás, quedaron personas en Orizaba, quedaron mujeres y supuestamente un arrastre que viene saliendo de Puebla ahorita”.

Se espera que la tarde de este martes lleguen a la capital del país.

Con información de Excélsior