Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Migrantes desatan nuevo enfrentamiento en Tapachula
Migrante discutiendo con policía en Tapachula. Foto de Diario del Sur

Migrantes apostados afuera de la estación Siglo XXI de Tapachula, Chiapas, desataron un nuevo enfrentamiento la mañana de este miércoles, luego de la confrontación del martes que derivó en la suspensión de actividades del centro.

Un grupo de extranjeros se enfrentó a un miembro de Protección Civil, y fue entonces que la Policía Militar en el sitio intervino y se desató un problema.

Migrantes desatan nuevo enfrentamiento en Tapachula - extranjeros-afuera-de-la-estacion-migratoria-siglo-xxi
Extranjeros afuera de la estación migratoria Siglo XXI de Tapachula. Foto de Diario del Sur

Al igual que la tarde del martes, los manifestantes volvieron a arrojar sillas y mesas contra los agentes migratorios y del orden.

El Instituto Nacional de Migración volvió a suspender sus actividades en el recinto, ante el reclamo de los extranjeros.

Migrantes desatan nuevo enfrentamiento en Tapachula - guardia-nacional-levantando-vallas-tiradas-por-migrantes
Guardia Nacional levantando vallas tiradas por migrantes. Foto de Diario del Sur

De acuerdo con un ciudadano haitiano, los migrantes que causan los destrozos son de África, pues la mayoría de sus connacionales no busca llegar a Estados Unidos o Canadá sino quedarse en México.

“Los haitianos no estamos metidos en estas protestas, son solo los africanos, ellos están aquí porque no se les está dando atención”, dijo Joel Augusto al Diario del Sur.

Con información de Milenio y Diario el Sur