Migrantes denuncian corrupción dentro del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, así como malos tratos por parte del personal
Migrantes detenidos por el Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, denuncian corrupción por parte de las autoridades.
Yoskar Eduardo, originario de Venezuela, detalló los malos tratos sufridos por personal de Migración.
Te dan comidas a deshoras, hay mucha corrupción. Te tratan mal, piden dinero, es muy triste estar ahí adentro (en la estación migratoria)”, dijo en entrevista para El Universal.
El joven de 20 años lamentó que autoridades estadounidenses le impidan la entrada y los envíen a México en un proceso absurdo “que te puede llevar a la muerte”.
Migrantes de varias nacionalidades acompañan a familiares de las 38 víctimas del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez.
Describen como muy dolorosa la situación, tanto porque lo único que buscan es llegar a Estados Unidos y porque las autoridades mexicanas buscan hacer creer que los migrantes que murieron estaban en un albergue cuando en realidad estaban presos.
Ahí es una prisión, se quemaron porque ahí los quisieron dejar. Es culpa de los que cuidan ahí adentro. ¿Cómo encendieron los colchones si todo nos quitan cuando entramos?”, expuso un migrante.
Los extranjeros aseguran temer al Instituto Nacional de Migración, por lo que piden no ser detenidos. Asimismo exhortan al Gobierno de Estados Unidos a facilitarles el asilo político.
Con información de El Universal