Minuto a Minuto

Internacional Hallan 2.9 toneladas de cocaína en Manta, Ecuador, durante toque de queda
Esta y otras medidas no evitaron que Ecuador cerrara 2025 con una cifra récord de 9 mil 283 homicidios, siendo el país más violento en LATAM
Deportes Accidente en Grandes Ligas: pelotazo manda al hospital a Alex Bregman
Present{o una herida debajo del ojo, sangrado nasal e inflamación; fue llevado a un hospital para someterse a radiografías y una tomografía
Economía y Finanzas Carlos Slim, galardonado por su labor en los negocios y la filantropía
El galardón será entregado el próximo 18 de noviembre durante una ceremonia en el Museo Soumaya de la Ciudad de México
Nacional Normalistas bloquean Autopista del Sol para exigir justicia por los 43
Reclamaron al gobierno federal acceso a los folios que, aseguran, permanecen en poder de la Sedena y podrían contener información relevante
Nacional Asegura García Harfuch que el gobierno mexicano combatirá la impunidad en casos de feminicidio
"Cuando no se ha logrado, lamentablemente, impedir que una mujer sea víctima de esta violencia, nuestra obligación es actuar de inmediato para esclarecer los hechos, detener a los responsables y combatir la impunidad", expuso García Harfuch
Migrantes centroamericanos duermen en calles de Tijuana
Foto de @damiabonmati

Aproximadamente 250 migrantes centroamericanos se encuentran pernoctando en calles de Tijuana, pese a que se encuentra instalado el albergue de El Barretal.

Estos migrantes que se encuentran en plena vía pública no tienen agua ni luz, además de que ya no se presentaron los médicos que atendían a mujeres y niños enfermos.

“Ya la gente hemos perdido el sueño de cruzar a Estados Unidos, unos están agarrando papeles otros están trabajando o esperan su turno para llegar al puente y exponer a las autoridades su solicitud de asilo político”, apuntó el hondureño Eduardo Ávila, quien se encuentra viviendo a solo unos metros del muro fronterizo.

“Ahora no hay servido agua, la luz, no tenemos baño, no hay alimento, no hay medicina. Nos han tratado como de cerrar las puertas”, argumentó.

Organizan peregrinación rumbo a Catedral en Tijuana

La organización Pueblo Sin Fronteras organizó una peregrinación de migrantes centroamericanos con rumbo a la Catedral de Tijuana.

Por medio de altavoces en el albergue de El Barretal, los migrantes fueron convocados por diversas personas.

La peregrinación fue liderada David López, activista de dicho organismo que defiende a los migrantes.

Migrantes centroamericanos duermen en calles de Tijuana - albergue-migrantes-tijuana

Hasta este miércoles en Tijuana se tenían contabilizados 4,237 migrantes distribuidos de la siguiente manera:

Albergue El Barretal: 2,700

Otros albergues: 1,249

Albergue Benito Juárez: 240

Estación Migratoria: 48

Con información de López-Dóriga Digital