Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum destaca a México como ejemplo de paridad de género a nivel internacional
La presidenta Sheinbaum encabezó la inauguración de la Conferencia Mundial de Mujeres Parlamentarias de la Unión Interparlamentaria
Nacional Denuncian abuso sexual en TecMilenio de Monterrey; estudiantes protestan
Estudiantes de un TecMilenio de Monterrey exigieron justicia por el presunto abuso sexual a un alumno con TDAH
Nacional Un día como hoy: 14 de marzo
Un día como hoy, 14 de marzo, pero de 1941, nace el cantante mexicano Manolo Muñoz, uno de los pioneros del rock and roll en español en los años 60
Internacional Dinamarca contesta a Trump que no se puede “anexionar” Groenlandia
Trump ha reiterado su interés por Groenlandia, la cual ha calificado de fundamental para la seguridad nacional estadounidense
Entretenimiento Serie ‘Ted Lasso’ regresará para una cuarta temporada
Desde su estreno en agosto de 2020, 'Ted Lasso' ha cosechado 13 premios Emmy y se ha posicionado como una de las comedias más exitosas
Migrante haitiano se ahoga en la frontera al tratar de cruzar a EE.UU.
Migrante haitiano se ahoga en Matamoros al tratar de cruzar a EE.UU. Foto de EFE

Las autoridades de Matamoros, en Tamaulipas, comunicaron el hallazgo del cuerpo de un ciudadano haitiano que trataba de cruzar hacia Estados Unidos.

El cuerpo fue localizado, según indicaron, a la altura del llamado Campamento Migrante y se corresponde con un hombre de origen haitiano que trataba de cruzar el río.

“Llegó el reporte al departamento de bomberos de Matamoros por parte de Brownsville (Texas) que se notificó de una persona ahogada, fuimos al lugar y fue positivo”, confirmó Osvaldo Cedillo, capitán de bomberos de la ciudad.

Migrante haitiano se ahoga en la frontera al tratar de cruzar a EE.UU. - migrante-haitiano-se-ahoga-en-la-frontera-al-tratar-de-cruzar-a-eeuu-2-1024x685
Bomberos de Brownsville Texas, trabajan en el rescate de un cuerpo de un migrante Hahitiano que murio ahogado al tratar de cruzar el Rio Bravo en Matamoros estado de Tamaulipas (México). EFE/Marco Antonio Rodríguez

Personal de Bomberos de Brownsville se encargó de extraer el cadáver del hombre y posteriormente las autoridades del Condado de Cameron (Texas, EE.UU.) tomaron conocimiento e iniciaron con las investigaciones.

Al sitio se trasladaron agentes de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) y bomberos, sin embargo, no intervinieron debido a que los restos de la persona estaban del lado estadounidense.

En el mismo sitio donde flotó el cuerpo del extranjero, el pasado miércoles un venezolano estuvo a punto de ahogarse, pero fue rescatado con vida por otros suramericanos.

Migrante haitiano se ahoga en la frontera al tratar de cruzar a EE.UU. - migrante-haitiano-se-ahoga-en-la-frontera-al-tratar-de-cruzar-a-eeuu-1024x725
Bomberos de Brownsville Texas, trabajan en el rescate de un cuerpo de un migrante Hahitiano que murio ahogado al tratar de cruzar el Rio Bravo en Matamoros estado de Tamaulipas (México). EFE/Marco Antonio Rodríguez

El cruce ilegal de los migrantes se ha incrementado en los últimos días por la frontera norte de México, pues varios de ellos han caído en la desesperación al no lograr obtener su cita a través de la Oficina Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP) y ante el temor de ser deportados desde México a sus países.

Familias enteras, en su mayoría de Venezuela, han estado cruzando de forma masiva, mayormente en horas de la noche, a pesar del peligro al que se enfrentan pasar el río Bravo.

Con información de EFE