Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos ataca otra presunta narcolancha en el Pacífico; hay tres muertos
El Comando Sur de Estados Unidos (Southcom) detalló el ataque contra una presunta narcolancha en aguas del Pacífico
Nacional Rescatan a 9 personas que se quedaron atrapadas en elevador de la Torre Latinoamericana
Bomberos de la Ciudad de México rescataron a nueve personas que se quedaron atrapadas en un elevador de la Torre Latinoamericana
Internacional Trump subraya que no tiene prisa por lograr acuerdo con Irán porque quiere “un buen trato”
Donald Trump, presidente de EE.UU. que en Irán hay buenos negociadores pero que Washington tiene "todas las cartas" a su favor
Nacional Instalan antimonumento en memoria de periodistas asesinados en México
Familiares, periodistas y ciudadanos colocaron un antimonumento en memoria de las y los periodistas asesinados y desaparecidos en México
Economía y Finanzas Sindicato de sobrecargos emplaza a huelga a Aeroméxico, que estallaría el lunes 1 de junio
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) detalló que se mantienen las mesas de negociación con Aeroméxico
Migrante haitiano se ahoga en la frontera al tratar de cruzar a EE.UU.
Migrante haitiano se ahoga en Matamoros al tratar de cruzar a EE.UU. Foto de EFE

Las autoridades de Matamoros, en Tamaulipas, comunicaron el hallazgo del cuerpo de un ciudadano haitiano que trataba de cruzar hacia Estados Unidos.

El cuerpo fue localizado, según indicaron, a la altura del llamado Campamento Migrante y se corresponde con un hombre de origen haitiano que trataba de cruzar el río.

“Llegó el reporte al departamento de bomberos de Matamoros por parte de Brownsville (Texas) que se notificó de una persona ahogada, fuimos al lugar y fue positivo”, confirmó Osvaldo Cedillo, capitán de bomberos de la ciudad.

Migrante haitiano se ahoga en la frontera al tratar de cruzar a EE.UU. - migrante-haitiano-se-ahoga-en-la-frontera-al-tratar-de-cruzar-a-eeuu-2-1024x685
Bomberos de Brownsville Texas, trabajan en el rescate de un cuerpo de un migrante Hahitiano que murio ahogado al tratar de cruzar el Rio Bravo en Matamoros estado de Tamaulipas (México). EFE/Marco Antonio Rodríguez

Personal de Bomberos de Brownsville se encargó de extraer el cadáver del hombre y posteriormente las autoridades del Condado de Cameron (Texas, EE.UU.) tomaron conocimiento e iniciaron con las investigaciones.

Al sitio se trasladaron agentes de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) y bomberos, sin embargo, no intervinieron debido a que los restos de la persona estaban del lado estadounidense.

En el mismo sitio donde flotó el cuerpo del extranjero, el pasado miércoles un venezolano estuvo a punto de ahogarse, pero fue rescatado con vida por otros suramericanos.

Migrante haitiano se ahoga en la frontera al tratar de cruzar a EE.UU. - migrante-haitiano-se-ahoga-en-la-frontera-al-tratar-de-cruzar-a-eeuu-1024x725
Bomberos de Brownsville Texas, trabajan en el rescate de un cuerpo de un migrante Hahitiano que murio ahogado al tratar de cruzar el Rio Bravo en Matamoros estado de Tamaulipas (México). EFE/Marco Antonio Rodríguez

El cruce ilegal de los migrantes se ha incrementado en los últimos días por la frontera norte de México, pues varios de ellos han caído en la desesperación al no lograr obtener su cita a través de la Oficina Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP) y ante el temor de ser deportados desde México a sus países.

Familias enteras, en su mayoría de Venezuela, han estado cruzando de forma masiva, mayormente en horas de la noche, a pesar del peligro al que se enfrentan pasar el río Bravo.

Con información de EFE