México discutirá sobre migración y vacunación con EE.UU. y países de Centroamérica

México discutirá sobre migración y vacunación con EE.UU. y países de Centroamérica - Migrantes, en su mayoría haitianos, cruzan hacia Estados Unidos
Migrantes, en su mayoría haitianos, cruzan hacia Estados Unidos por el río Grande. Foto de EFE

México participará en una reunión convocada por Estados Unidos con cancilleres de Centroamérica para abordar la migración y avance de la vacunación

Estados Unidos convocó a una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y cancilleres de Centroamérica para abordar la migración y el avance de la vacunación contra COVID-19.

 

Fue el Embajador de México ante la ONU, el Dr. Juan Ramón de la Fuente, quien informó que la cita será el próximo jueves, encabezada por el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken.

De la Fuente Ramírez indicó que la migración y la vacunación contra COVID-19 son el problema más severo que tiene la región actualmente.

El tema es complicado, yo no anticipo que va a haber una solución definitiva en estas reuniones, pero lo importante es que se aborde y que se discuta y se empiecen ya a definir alternativas”, consideró.

Confió así en que se trazarán las líneas a seguir en el corto plazo.

Cuestionado sobre la migración masiva de haitianos, el Embajador Juan Ramón de la Fuente describió que la situación del país es de una “enorme complejidad” al concentrar crisis de índole climática, política, económica y social.

El diplomático mexicano llamó a renovar la misión de la ONU en el país caribeño al afirmar que “hoy más que nunca Haití requiere del apoyo internacional”.

Con información de López-Dóriga Digital

centroaméricaEstados UnidosmexicomigraciónVacunación
Menú de accesibilidad