Minuto a Minuto

Deportes Cristiano Ronaldo explica su marcha de Portugal: “Créanme, esta es la más pura de las verdades”
Cristiano Ronaldo explicó sus motivos que lo obligaron a abandonar la concentración de Portugal en esta Fecha FIFA
Internacional Brasil: la derecha avanza de la mano de Flavio Bolsonaro mientras Lula busca la remontada
El avance del bolsonarismo y fuerzas de derecha combina voto de castigo al Gobierno, fortaleza territorial y expectativas favorables en los mercados
Nacional Cierran puertos en Veracruz y Guerrero; advierten fuertes lluvias
Según el pronóstico meteorológico, se esperan lluvias intensas con puntuales torrenciales en Veracruz
Internacional Protestas estudiantiles acorralan a un Gobierno de Francia debilitado ante los mercados
Las protestas estudiantiles en Francia reunieron a miles de personas a favor de mejor educación y contra los recortes en el sector público
Nacional Alertan por formación de dos ciclones en México; ‘Simón’ e ‘Isaías’ afectarían al mismo tiempo
El SMN vigila dos zonas de baja presión que podrían convertirse en los ciclones 'Simón' e 'Isaías' en los próximos días
Mientras estemos nosotros, habrá elecciones limpias y libres: AMLO
Foto de EFE/ Mario Guzmán

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que mientras su movimiento esté en el Gobierno, siempre existirán elecciones “limpias y libres”.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador recalcó que no van a hacer las mismas prácticas que realizaban “farsantes antidemocráticos, corruptos, representantes de la oligarquía”.

Fueron muchos años de lucha para combatir fraudes electorales, ahora la garantía es que van a haber elecciones, siempre que estemos nosotros, limpias y libres, limpias y libres, y se va a respetar la voluntad de los ciudadanos”, dijo.

“No podemos hacer lo mismo de estos farsantes antidemocráticos, corruptos, representantes de la oligarquía, que nada más usan la democracia como pantalla, como parapeto en el discurso, porque realmente lo que quieren es que domine la oligarquía, no que haya una democracia”, argumentó.

El mandatario aseveró que la oligarquía en el país quiere una democracia sin pueblo, e instó a todos los ciudadanos a que ayuden a que las elecciones sean limpias y libres.

“Ellos (la oligarquía) quieren poder sin pueblo, quieren a cratos sin demos, esa es su democracia, esa es la diferencia que tenemos de fondo”, enfatizó.

“Sí vamos a proteger y todos tenemos que ayudar a que las elecciones sean limpias y libres, que no haya compra de votos, que no haya falsificación de actas, que no se introduzcan boletas a las urnas, que no haya carrusel, que no haya el ratón loco, todo eso que padecimos, que no voten los muertos, que no haya urnas embarazadas, etcétera, que no haya apagones cuando están contando”, dijo.

El mandatario mexicano expuso que se acabaron los fraudes electorales a raíz de la llegada de la Cuarta Transformación al Gobierno.

“México se distinguía por ser uno de los países con más frades electorales, nosotros padecimos muchos fraudes de parte del bloque conservador que ahora están en la oposición. Ellos nos robaban las elecciones. Así luchamos décadas”, declaró.

México tendrá las elecciones más grandes de su historia el próximo domingo 2 de junio, cuando más de 97 millones de mexicanos están llamados a renovar 20 mil 375 cargos federales, incluyendo la Presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve gobiernos estatales.

Con información de López-Dóriga Digital