Minuto a Minuto

Nacional Activan en CDMX la Alerta Amarilla por lluvias para hoy 14 de julio; estas son las alcaldías afectadas
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por lluvias para la tarde y la noche del 14 de julio de 2025
Nacional “Cuando se trata de la salud no puede faltar ningún recurso”, asegura Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció una inversión adicional de 300 millones de pesos para fortalecer al IMSS en Baja California Sur
Nacional IETD llama a una reforma electoral consensuada
El IETD llamó a las fuerzas políticas, organizaciones sociales y ciudadanía a exigir que cualquier reforma electoral se construya mediante un amplio consenso
Internacional Aeronave se estrella en el aeropuerto inglés de Southend
En un comunicado, la Policía del condado de Essex, en el sureste inglés, informó de un "grave incidente" y que, como medida de precaución, se ha evacuado un club de golf cercano y otro de rugby
Nacional Artistas protestan en la CDMX; exigen regulación para proteger las voces ante clonación con IA
La convocatoria fue impulsada por la Asociación Mexicana de Locutores Comerciales (AMELOC), que advirtió del creciente riesgo de que las voces sean replicadas por herramientas de IA
AMLO garantiza elecciones limpias y libres en junio
Elecciones en México. Foto de EFE / Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que las próximas elecciones de junio próximo van a ser limpias y libres.

En la conferencia matutina celebrada este martes en Tabasco, López Obrador dejó en claro que su Gobierno no va a influir en los comicios que se realizarán el domingo 2 de junio de 2024., descartando por completo que se vaya a utilizar dinero del presupuesto para favorecer a candidatos del oficialismo.

Que no se preocupen (los adversarios de la 4T), las elecciones van a ser limpias, libres, la gente va a votar por el candidato o la persona que quiera”, dijo.

“Nosotros no vamos a repartir nada ni vamos a utilizar el presupuesto ni vamos a actuar como ellos, somos distintos, nos da mucho orgullo no tener un pensamiento conservador, les debería de dar pena sobre todo a los que de alguna u otra forma están vinculados con familiares que pensaron con humanismo , que pensaron en el pueblo”, refirió el tabasqueño.

En las elecciones del próximo 2 de junio de 2024, México elegirá, además de presidente de la República, a 128 senadores y 500 diputados federales, nueve gobernadores estatales y centenas de presidentes municipales y diputados locales.

Hasta el momento, hay dos principales candidaturas, la oficialista Sigamos Haciendo Historia y la opositora Fuerza y Corazón por México, están encabezadas por mujeres: Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, respectivamente.

Con información de López-Dóriga Digital