Michoacán con afectaciones tras paso de Nora; buscan declaratoria de emergencia

Michoacán con afectaciones tras paso de Nora; buscan declaratoria de emergencia - Michoacán con afectaciones tras paso de Nora; buscan declaratoria de emergencia. Foto de SSP Michoacán
Michoacán con afectaciones tras paso de Nora; buscan declaratoria de emergencia. Foto de SSP Michoacán

El Gobierno de Michoacán pidió que se declare zona de desastre en los municipios de Arteaga, Tumbiscatío, Lázaro Cárdenas, La Huacana y Coahuayana

El paso del huracán Nora provocó severas afectaciones en Michoacán dejando poblaciones incomunicadas, fuertes lluvias e inundaciones.

En el poblado El Sabino a 15 kilómetros de Uruapan los deslaves y derrumbes provocaron el cierre por horas de la carretera libre Uruapan-Lombardía.

La Guardia Nacional detalló que un puente en el tramo Uruapan-Carapan colapsó y hay afectaciones en la carretera libre Cuatro Caminos-Uruapan.

En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes indicó que el tramo Pátzcuaro-Uruapan de la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas presenta deslaves por lo que se realizan labores de limpieza.

En la ciudad de Lázaro Cárdenas se presentó el desbordamiento del río Acalpican y la caída de árboles a causa de las lluvias y la humedad.

En la zona de La Huacana, varias comunidades quedaron incomunicadas después del desbordamiento del río Cupuán además del desplome de una parte del puente Cuates.

Tras el balance de daños, el Gobierno de Michoacán, pidió que se declare zona de desastre en los municipios de Arteaga, Tumbiscatío, Lázaro Cárdenas, La Huacana y Coahuayana.

El gobernador de la entidad, Silvano Aureoles detalló que esos cinco municipios hubo afectaciones considerables en viviendas, puentes y vías de comunicación que no se resolverán rápidamente.

Con información de López-Dóriga Digital

afectacionesDeclaratoria de EmergenciaMichoacánNorapaso
Menú de accesibilidad