Minuto a Minuto

Internacional ¿Reaparece Nicolás Maduro en X?
"Con unión nacional, oración y acción, Venezuela siempre verá grandes logros nacidos del esfuerzo, del diálogo fecundo y de la sabiduría del hombre y la mujer de a pie", el mensaje publicado en la cuenta de Maduro
Deportes México, líder de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026
México continúa aumentando medalles como líder de la clasificación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026
Entretenimiento Ariana Grande se alejará de los focos ante el “constante escrutinio público”, revelan medios
La cantante estadounidense Ariana Grande se alejará de los focos tras acabar su gira ‘ The Eternal Sunshine Tour‘ y finalmente no participará en el musical ‘Sunday in the Park with George‘, en Londres, ante el “escrutinio público constante“, según informan este domingo diversos medios de la farándula. Un representante de la artista declaró a … Continued
Nacional INM remite a dos personas por motín en estación migratoria Siglo XXI
El INM aseguró que el motín fue atendido y que el orden en la estación migratoria Siglo XXI quedó restablecido
Nacional Aeropuerto de Monterrey suspende aterrizajes y despegues por lluvia
El Aeropuerto Internacional de Monterrey informó la suspensión de aterrizajes y despegues por las lluvias en la zona
Localizan a salvo a los 7 policías comunitarios desaparecidos en Michoacán
Policías comunitarios de Santiago Tangamandapio, Michoacán. Foto de @SSeguridad_Mich

Los siete policías comunitarios reportados como desaparecidos en Santiago Tangamandapio, Michoacán, fueron localizados a salvo.

Los seis hombres y una mujer fueron hallados en las primeras horas de este viernes en el municipio de Ecuandureo.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla atribuyó la localización al trabajo coordinado entre el Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad y la Comisión de Búsqueda de Personas de Michoacán.

Los siete uniformados recibieron atención médica, según se aprecia en una fotografía compartida por el mandatario estatal.

La tarde del 21 de agosto se reportó la desaparición de siete policías indígenas de la comunidad La Cantera, de Santiago Tangamandapio.

De acuerdo con la Fiscalía del estado los guardias comunales habrían sido plagiados el martes, cuando a bordo de una patrulla y un vehículo particular realizaban un recorrido por caminos de terracería.

A fin de presionar su localización, habitantes de La Cantera bloquearon carreteras que unen Tangamandapio con los municipios de Jacona y Los Reyes, en Michoacán, donde incendiaron un autobús de pasajeros, un tractocamión y un camión de carga.

Las víctimas fueron el director de la Guardia Comunal, Marco Antonio Reyes Amezcua, así como los elementos Patricia Mateo Victoriano, Luis Fernando Lucas Maravilla, Ricardo Ángel Ascencio Bravo, Brayan Javier Hernández Pablo, Israel Maravilla Juan y Oscar Martínez Cuellar.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE