Minuto a Minuto

Nacional Aurelio Nuño: Decisión de SEP de recortar el ciclo escolar es una “irresponsabilidad brutal” y “una locura”
Aurelio Nuño, extitular de la SEP, criticó severamente la decisión de la SEP de recortar el Ciclo Escolar por ondas de calor y el Mundial 2026
Nacional Aplazan, otra vez, audiencia de sentencia contra el ‘Mayo’ Zambada
Un juez federal de EE.UU. detalló un calendario estricto para las semanas previas a la audiencia de sentencia contra el 'Mayo' Zambada
Nacional Díaz Ayuso cancela resto de su gira por México y señala a Sheinbaum por “clima de boicot”
El Gobierno de Díaz Ayuso denunció que la presidenta Sheinbaum "ha atacado" a la presidenta de la Comunidad de Madrid
Deportes Liga MX: ¿Dónde ver los partidos de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2026?
Este sábado 9 y domingo 10 de mayo se disputaran los partidos de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Cae implicado en triple homicidio de Azcapotzalco, CDMX
Víctor Manuel "N", presunto integrante de Los Malportados, fue detenido en calles de la alcaldía Azcapotzalco
Desaparecen 7 policías comunitarios en Michoacán
Quema de autobús en Michoacán por desaparición de 7 policías comunitarios. Captura de pantalla

Siete policías de la ronda comunitaria indígena de la comunidad La Cantera desaparecieron en Santiago Tangamandapio, Michoacán.

Queman un trailer en la Cantera en protesta por la desapacion de 6 policias de esa comunidad. SIGUE CERRADO NO HAY PASO..!!!

Publicado por Los Reyes Online Michoacan en Miércoles, 21 de agosto de 2024

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que se trata de seis hombres y una mujer, quienes fueron vistos por última vez el martes sobre la carretera que conduce a la cabecera municipal.

Los policías comunitarios desaparecidos son Patricia Mateo Victoriano, Marco Antonio Reyes Amezcua, Luis Fernando Lucas Maravilla, Ricardo Ángel Ascencio Bravo, Bryan Javier Hernández Bravo, Israel Maravilla Juan y Oscar Martínez Cuellas.

Todas las víctimas vestían uniforme azul marino con la leyenda “kuarichas” y botas negras.

Tras enterarse de la desaparición, la comunidad purépecha exigió a las autoridades hallar a los policías. Para ejercer presión incendiaron un autobús y un tráiler sobre la carretera Los Reyes-Zamora, a la altura de la localidad La Cantera.

Se desplegó un operativo de búsqueda con elementos del Ejército, la Guardia Nacional, Guardia Civil y ronda comunal.

Con información de Milenio