Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Trump arremete contra Walmart porque subirá sus precios por culpa de los aranceles
Donald Trump, presidente de EE.UU., dejó en claro que Walmart debe dejar de culpar a los aranceles como razón para aumentar precios
Nacional Activan Alerta Amarilla por altas temperaturas en la CDMX para el domingo 18 de mayo
Autoridades de la CDMX activaron la Alerta Amarilla por altas temperaturas para el domingo 18 de mayo de 2025
Nacional Colapsa estructura en Nezahualcóyotl, Edomex; hay cinco heridos
Las fuertes vientos registrados esta tarde hicieron colapsar una estructura en la explanada del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl
Deportes Mara Lezama da toque de salida a mil 502 participantes de “El Cruce”, evento de aguas abiertas en Cancún
'El Cruce' se ha consolidado como uno de los más emblemáticos de aguas abiertas y este año forma parte del 50 aniversario de Quintana Roo
Nacional “Elijan a personas que estén cerca del pueblo”: Sheinbaum llama a participar en elección judicial
Desde Chihuahua, la presidenta Sheinbaum hizo un nuevo llamado a participar en la elección judicial del domingo 1 de junio
Bloquean carreteras en Michoacán por Día de la Resistencia y Lucha Indígena
Bloqueo carretero en Michoacán. Foto de @ConsejoSupremoIndigenaMichoacan

Varias carreteras en Michoacán fueron bloqueadas para impedir la circulación vial, en el marco del Día de la Dignidad, Resistencia y Lucha Indígena.

El Consejo Supremo Indígena de Michoacán informó la toma de las carreteras Cheran-Zamora en Ichán; Pátzcuaro-Uruapan en San Juan Tumbio; Paracho-Uruapan en el Parque Comunal; la Morelia-Zacapu en Santa Fe de la Laguna y la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas en Caltzontzin.

✍️ El Consejo Supremo Indígena de Michoacán #CSIM se moviliza mediante toma de carreteras, exige el derecho humano al…

Publicado por Consejo Supremo Indígena de Michoacán en Jueves, 12 de octubre de 2023

La movilización tiene como propósito exigir el abasto de agua potable, y los servicios de drenaje y electricidad en sus comunidades, así como el establecimiento de una mesa de trabajo en la que participe la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

También piden una mesa de trabajo con el secretario de Gobierno de Michoacán, Elías Ibarra Torres, ante el incumplimiento de acuerdos y falta de apoyo en temas de seguridad, infraestructura, justicia, defensa de los bosques, transporte y pobreza.

Igualmente demandan la entrega del presupuesto directo a la comunidad otomí de San Matías el Grande y el cumplimiento del proyecto de agua del Manantial Cienfuegos en beneficio de las comunidades Rancho Seco y Patuán.

Con información de López-Dóriga Digital