El gobernador Alfredo Ramírez, de Michoacán, aseguró que hay avances en la investigación del asesinato de Hipólito Mora
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, prometió justicia en el asesinato de Hipólito Mora, fundador de las autodefensas en el estado.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal aseguró que hay avances en la investigación de los hechos del pasado 29 de junio en La Ruana.
Detalló que la Guardia Civil colabora con la Fiscalía General del Estado, por lo que llamó a la prudencia.
Hay avances, hay que ser prudentes en la investigación… El objetivo es claro, que no quede impune el homicidio, que se haga justicia en este caso”, sentenció.
Mientras continúan las indagatorias, dijo el gobernador Ramírez Bedolla, autoridades mantienen presencia permanente en el municipio de Buenavista.
Hipólito Mora fue asesinado en su poblado natal de La Ruana, municipio de Buenavista.
El fundador de las autodefensas viajaba con uno de sus escoltas a bordo de una camioneta con blindaje nivel 5, propiedad del Gobierno de Michoacán, cuando fue atacado con rifles tipo Barret, calibre .50
Producto del ataque el vehículo se incendió, calcinando el cuerpos de Mora.
La agresión también se perpetró contra una segunda camioneta en la que viajaban varios elementos de seguridad, dentro de la cual fueron hallados los cuerpos de dos oficiales.
El tercer agente muerto fue localizado en una calle cercana al lugar de los hechos. Los tres policías presentaban heridas por arma de fuego.
Con información de López-Dóriga Digital