Minuto a Minuto

Internacional Condenan a camionero indio por choque que Trump utilizó para endurecer licencias a migrantes
Jashanpreet Singh fue sentenciado a cuatro años y ocho meses por su responsabilidad en un accidente que dejó tres muertos y cuatro heridos
Nacional Recuperan fármacos y vehículos robados en Chalco; ¿cuánto valían los medicamentos?
El hallazgo se dio tras la alerta sobre un reporte de robo de dos unidades de carga, por lo cual se implementó un operativo
Internacional Policía estatal de Texas investigará la muerte de Lorenzo Salgado, anuncia el gobernador
La investigación se suma a la que ya realiza el condado de Harris, Texas, para esclarecer la muerte de Lorenzo Salgado
Internacional ICE mantiene bajo custodia a un testigo clave de la muerte del migrante Lorenzo Salgado
La abogada Ruby Powers cuestionó que Víctor siga detenido, al considerar que su testimonio es clave para la investigación del caso
Ciencia y Tecnología Expertos piden en México afrontar poder de industria alimentaria ante avance de obesidad
Los expertos afirmaron que la obesidad refleja la influencia de la industria alimentaria, apoyada por la publicidad y el marketing
Gobernador afirma avances en investigación del asesinato de Hipólito Mora
Velorio de Hipólito Mora. EFE/Iván Villanueva

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, prometió justicia en el asesinato de Hipólito Mora, fundador de las autodefensas en el estado.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal aseguró que hay avances en la investigación de los hechos del pasado 29 de junio en La Ruana.

Detalló que la Guardia Civil colabora con la Fiscalía General del Estado, por lo que llamó a la prudencia.

Hay avances, hay que ser prudentes en la investigación… El objetivo es claro, que no quede impune el homicidio, que se haga justicia en este caso”, sentenció.

Mientras continúan las indagatorias, dijo el gobernador Ramírez Bedolla, autoridades mantienen presencia permanente en el municipio de Buenavista.

Hipólito Mora fue asesinado en su poblado natal de La Ruana, municipio de Buenavista.

El fundador de las autodefensas viajaba con uno de sus escoltas a bordo de una camioneta con blindaje nivel 5, propiedad del Gobierno de Michoacán, cuando fue atacado con rifles tipo Barret, calibre .50

Producto del ataque el vehículo se incendió, calcinando el cuerpos de Mora.

La agresión también se perpetró contra una segunda camioneta en la que viajaban varios elementos de seguridad, dentro de la cual fueron hallados los cuerpos de dos oficiales.

El tercer agente muerto fue localizado en una calle cercana al lugar de los hechos. Los tres policías presentaban heridas por arma de fuego.

Con información de López-Dóriga Digital