Minuto a Minuto

Deportes Minuto de silencio en los partidos del Mundial 2026 por las víctimas de sismos en Venezuela
FIFA implementó un minuto de silencio previo a los partidos del Mundial este 26 de junio por las víctimas de los sismos en Venezuela
Internacional Activistas exigen a EE.UU. y Florida rendir cuentas y reparar daños tras Alligator Alcatraz
Los grupos señalaron que Alligator Alcatraz, impulsado por Donald Trump, enfrenta demandas por presuntas violaciones ambientales y a comunidades indígenas
Nacional “El Zócalo es nuestro”: colectivos exigen respetar la ruta histórica de la Marcha LGBT+
53 organizaciones expresaron su preocupación por la infraestructura mundialista que pueda modificar el recorrido de la marcha en el Zócalo
Deportes ¿Jugará Lionel Messi contra Jordania? Scaloni lo acalara
Lionel Messi ha firmado un arranque histórico con la Selección Argentina en la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes En vivo: Uruguay vs España y Cabo Verde vs Arabia Saudita, Grupo H del Mundial 2026
En el Estadio Guadalajara, España y Uruguay se miden este 26 de junio en un duelo de titanes del Grupo H del Mundial 2026
Ataque en palenque de gallos en Michoacán deja 4 muertos
Patrulla de la Policía de Michoacán. Foto de @SeguridadPublicaMich

Cuatro personas muertas y siete más heridas es el saldo que dejó el ataque de presuntos sicarios a un palenque de gallos clandestino en el estado de Michoacán.

Información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) revela que el ataque ocurrió alrededor de las 01:30 h local de este lunes, cuando hombres armados con rifles de asalto irrumpieron en una bodega del poblado de La Gironda, en el municipio de Zitácuaro, colindante con el Estado de México.

El grupo armado disparó contra los asistentes asesinando a tres hombres e hiriendo a ocho más.

Uno de los lesionados murió cuando era trasladado a un hospital regional.

El resto de las personas heridas fueron llevadas a distintos hospitales de Zitácuaro, donde varias de ellas son reportadas en estado grave.

Este ataque se suma al asesinato de cinco personas ocurrido la noche del domingo en el municipio michoacano de Tangamandapio, donde los cadáveres fueron abandonados en un camino rural envueltos en bolsas de plástico y con cinta adhesiva industrial.

Apenas el pasado 1 de noviembre fueron asesinados en la comunidad de Tarecuato, en el municipio de Tangamandapio, once indígenas que recolectaban miel para las ofrendas del Día de Muertos.

Además, en los primeros minutos del domingo, un comando atacó un bar del centro del municipio de Cuitzeo, asesinando a dos hombres e hiriendo a seis personas más, entre ellas a dos mujeres.

Policías municipales intentaron detener al comando, pero fueron atacados a balazos, resultando un agente herido.

Michoacán padece una grave ola de violencia generada por la lucha que mantienen entre sí principalmente los carteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de la Nueva Familia Michoacana, de Los Caballeros Templarios, de Tepalcatepec, de Los Reyes y de Los Correa.

En medio del crecimiento del crimen organizado, México ha registrado los dos años más violentos de su historia durante los primeros dos años del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, con 34 mil 689 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 558 en 2020.

Con información de EFE