Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Valle de México, la zona más difícil de controlar en la epidemia de COVID-19: López-Gatell
Hospitalización por COVID-19 de hombre en la Ciudad de México. Foto de EFE

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que el Valle de México es la zona más difícil de controlar en la epidemia de COVID-19.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López-Gatell afirmó que  en el Valle de México reside la cuarta parte de la población mexicana, con extremada “dependencia económica y social”.

No es una epidemia única en todo el país. cada estado tiene una distinta velocidad. El Valle de México es la más difícil de controlar, lo hemos dicho una y otra vez (…) aquí reside la cuarta parte de la población mexicana además de que es una zona de extremada dependencia económica y social”, dijo.

“Esto hace a Valle de México más difícil de  controlar aun cuando se tiene que tomar medidas de nuevo confinamiento. Esta medida está planteada hasta el 10 de enero con el propósito de contemplar tres semanas críticas para que cambie la velocidad de contagios”, externó.

López-Gatell Ramírez volvió a reiterar que “la epidemia se controla  la comunidad, depende de que todos tengamos los cuidados respectivos de no contagiar”.

Con información de López-Dóriga Digital