Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Valle de México, la zona más difícil de controlar en la epidemia de COVID-19: López-Gatell

Valle de México, la zona más difícil de controlar en la epidemia de COVID-19: López-Gatell - Hospitalización por COVID-19 de hombre en la Ciudad de México. Foto de EFE
Hospitalización por COVID-19 de hombre en la Ciudad de México. Foto de EFE

López-Gatell afirmó que  en el Valle de México reside la cuarta parte de la población mexicana, con extremada "dependencia económica y social"

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que el Valle de México es la zona más difícil de controlar en la epidemia de COVID-19.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López-Gatell afirmó que  en el Valle de México reside la cuarta parte de la población mexicana, con extremada “dependencia económica y social”.

No es una epidemia única en todo el país. cada estado tiene una distinta velocidad. El Valle de México es la más difícil de controlar, lo hemos dicho una y otra vez (…) aquí reside la cuarta parte de la población mexicana además de que es una zona de extremada dependencia económica y social”, dijo.

“Esto hace a Valle de México más difícil de  controlar aun cuando se tiene que tomar medidas de nuevo confinamiento. Esta medida está planteada hasta el 10 de enero con el propósito de contemplar tres semanas críticas para que cambie la velocidad de contagios”, externó.

López-Gatell Ramírez volvió a reiterar que “la epidemia se controla  la comunidad, depende de que todos tengamos los cuidados respectivos de no contagiar”.

Con información de López-Dóriga Digital

amlocoronaviruscovid-19epidemiaHugo López Gatellvalle de méxico
Menú de accesibilidad