UNAM publica los resultados de ingreso

UNAM publica los resultados de ingreso - unam alumnos familia
Foto de Notimex-Guillermo Granados.

A partir de las 10:00 h de este lunes 25 de marzo, podrán consultarse los resultados del examen de ingreso para la UNAM

Este lunes 25 de marzo se publicarán los resultados del examen de ingreso a la UNAM para nivel licenciatura, ante lo cual, la máxima casa de estudios de México hace diversas recomendaciones.

Como cada año, la UNAM está preparada para atender todas las solicitudes de consulta, sin embargo, el sistema puede ser lento ante las miles que se hacen al mismo tiempo.

Hoja de respuestas de examen de ingreso a la UNAM. Foto de @UNAM.MX.Oficial
Hoja de respuestas de examen de ingreso a la UNAM. Foto de @UNAM.MX.Oficial

La plataforma se activa a partir de las 10:00 h, por lo que ingresar antes no servirá de nada. Tampoco es buena solicitar a amigos y familiares que intenten consultar el resultado propio, pues esto solo hará que se sature más la plataforma.

“Si cuando entras a la página se encuentra saturada en alguno de sus pasos, no le des clic repetidamente: cada vez que lo haces el sistema se reinicia como si fuera una nueva consulta y se satura aún más. Si eso te sucede a pesar de que realices la consulta en los días posteriores, no le des clic, cierra todo, y en unas horas inténtalo de nuevo”, menciona la UNAM.

Es importante señalar que entre las 10:00 y 16:00 h es más probable que se sature la página, por lo que será mejor consultar los resultados después.

La Universidad Nacional Autónoma de México desmiente que si consultas los resultados en las primeras horas es más probable que seas aceptado, “evidentemente el resultado es el mismo a cualquier hora”.

Al llegar al examen diagnóstico de inglés, es necesario hacerlo completo la primera vez y no intentarlo de nuevo. Al ser de ‘diagnóstico’ no afectará el resultado del examen de evaluación.

Otro punto importante es llegar con cuidado y de manera veraz la hoja de datos estadísticos, sin olvidar descargar y guardar el PDF de la documentación solicitada para imprimirla.

Antes de apagar la computadora es necesario cerrar la sesión dentro de la página de la Universidad.

La página para consultar los resultados del examen de ingreso a la UNAM es: www.escolar.unam.mx

En caso de dudas, se puede llamar a los teléfonos: 5622 6620; 5622 6312; 5606 3580; 5622 1522 y 5622 1589.

Con información de López-Dóriga Digital

examenexamen de ingresolicenciaturaresultadosUNAM

Menú de accesibilidad