Minuto a Minuto

Internacional Plan egipcio contempla 4 años para reconstruir Gaza sin evacuar a sus habitantes, dicen fuentes
El plan de reconstrucción de Gaza consiste en dos fases, cada una de 24 meses, con un coste total estimado 300 mil millones de dólares
Internacional El papa nombra a una mujer como “gobernadora” del Vaticano
Raffaella Petrini, una monja franciscana de 56 años, ocupará la presidencia de Gobernación del Estado Ciudad del Vaticano
Internacional La mayoría de los prisioneros palestinos son liberados por Israel en la Franja de Gaza
333 prisioneros llegaron a Gaza, 11 fueron liberados en Cisjordania y Jerusalén y 25 serán deportados a Egipto para trasladarlos a otros países
Internacional Trump reautoriza la perforación de petróleo y gas en 625 millones de acres federales
Trump reautorizó la perforación de petróleo y gas en 625 millones de acres federales pese a que Joe Biden las había vetado para tal fin
Nacional INE urge al Senado corregir errores en listas de candidatos
El INE señaló en un oficio dirigido al Senado que hay vacíos en la información necesaria para continuar con el proceso electoral del Poder Judicial
Un día como hoy: 1 de junio

Buen Fin de Semana y un Mejor Inicio de Mes
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es SABADO 01 de Junio
Saludos desde el Sur de Monterrey

#TioToño

#TodasYTodosPodemos AHORRAR AGUA

Santoral: Justino

Día de la Marina

Día Mundial de los Arrecifes

1804 Nace Mijaíl Glinka, compositor ruso, considerado el padre del nacionalismo musical ruso.
1818 Vecinos de Coahuayutla, Gro, entregan a Vicente Guerrero las campanas del pueblo para fundirlas y fabricar cañones para combatir realistas.
1843 Aparece en Francia “La Unión Obrera”, de Flora Tristán, precursora del socialismo y el feminismo. Es uno de los primeros alegatos a favor de los derechos de la clase obrera y de las mujeres.
1851 Nace Isaac Peral, científico, marino y militar español, teniente de navío de la Real Armada e inventor del submarino Peral.
1888 Nace en Michoacán el artista Antonio Gómez Rodríguez, creador del Escudo Nacional.
1891 En Monterrey nace Aarón Sáenz Garza, abogado, militar y gobernador del Estado de 1927 a 1931.
1906 Estalla una huelga general en el Mineral de Cananea, Sonora. Los obreros se manifiestan por mejoras salariales y condiciones de trabajo.
1917 Zarpa del puerto de Veracruz, el vapor “Tabasco”, primer barco mercante mexicano con tripulación solamente nacional.
1926 Nace Marilyn Monroe, actriz norteamericana, es recordada como uno de los mitos más importantes del séptimo arte. Considerada el máximo símbolo sexual del siglo XX.
1935 Nace el arquitecto británico Norman Foster, reconocido por construir edificios de uso residencial e industrial con un estilo propio y de impresionante majestuosidad.
1937 Nace en Menphis (EE.UU.) el actor americano Morgan Freeman, cuya profundidad emocional y versatilidad lo harán uno de los artistas más respetados de su generación.
1941 Muere el psiquiatra austriaco, Hans Berger, considerado el padre del electroencefalograma.
1956 Fidel Castro sale de México hacia Cuba para iniciar la Revolución, 81 hombres le acompaña, incluido el Che Guevara.
1956 Nace la cantante naturalizada mexicana Amanda Miguel. Casada con el cantante Diego Verdaguer.
1958 La Asamblea francesa concede a De Gaulle plenos poderes durante 6 meses, dando inicio poco después a la V República Francesa.
1963 Muere Luis Arcaraz, compositor, autor de “Bonita”.
1968 Muere Helen Keller, quien fuera una autora, activista, y oradora estadounidense sorda y ciega.
1998 Muere José “El Sargento” Pedraza Zúñiga, medallista de plata en caminata 20 kms. En los Juegos Olímpicos de México’68, a los 61 años de edad por cirrosis hepática.
1999 Rompe récord de taquilla el nuevo episodio de la trilogía “La guerra de las galaxias. La amenaza fantasma. Episodio I”; en un solo día la película recauda 28.5 millones de dólares.
2006 Muere la cantante española Rocío Jurado.

Toño Chávez