Minuto a Minuto

Nacional El grito de la presidenta
                  Esta noche escucharemos la segunda arenga de la presidenta Claudia Sheinbaum que añadirá sin duda, heroínas de la independencia, en este Gobierno en el que, afirma, llegaron todas
Internacional El republicano McConnell regresa al Senado tras ausencia de tres meses por una caída
McConnell continúa realizando fisioterapia por recomendación de sus médicos y aseguró que hará todo lo posible por estar presente en las votaciones
Internacional EE.UU. reconoce por primera vez que tiene armas de control espacial en órbita
“Contamos con armas de control espacial en órbita capaces de defender a la Fuerza Conjunta”, afirmó el secretario de la Fuerza Aérea
Nacional Protección Civil atiende explosión en planta de sal de Veracruz
Instalaron un puesto de mando para coordinar la emergencia, mientras las fuerzas de tarea controlan el incendio y mantienen acordonada el área
Internacional Supremo de EE.UU. frena por ahora el intento de Trump de restringir el voto por correo
Los estados podrán mantener sus procedimientos actuales para el envío y recepción de papeletas de cara a las elecciones de medio mandato de noviembre
Triunfo de AMLO en 2018 fue un accidente: Beatriz Paredes; “ganaron una elección, no una revolución”, dijo

Beatriz Paredes, aspirante presidencial del Frente Amplio por México, dejó en claro que el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2018 fue un accidente, el cual no legitima al movimiento de la Cuarta Transformación para hacer una revolución en el país.

“Es una accidente porque si no hubiéramos metido la pata quienes tuvimos las oportunidades gobernar en algunas coas seguramente no hubiera ocurrido, fue una consecuencia”, dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula.

Tenemos que volver a la lógica de la evolución democrática que veíamos construyendo en el país. El gran problema de Morena es que cree que los votos que obtuvieron en un momento de desencanto les legitima para hacer una revolución y no, es la 4T, él (López Obrador) cree que es una revolución”, subrayó.

“Ganaron una elección, no hicieron una revolución y como ganó una revolución y juró cumplir la Constitución, lo que demandamos es que se cumpla la Constitución, pero en la oferta del elección del Frente Amplio por México tenemos que generar una alternativa para que la ciudadanía sepa que en el 2024 sepan que pueden tener una opción distinta  Lo que importa es que el Frente sea una nueva alternativa, que aprendamos a hacer una nueva política en el país”, expuso.

La senadora del PRI indicó que el país de una sola persona tiene que cambiar, razón por la cual el Frente Amplio por México debe construir un cambio en el país de cara a las lecciones de 2024.

“El presidencialismo sigue con la concentración del poder, tenemos que cambiar, por eso es urgente que el Frente planteé un cambio en el país. Por eso nos suceden estos accidente, porque se han sostenido discurso y cuando llega la gente al poder se le olvida. El problema es que los políticos, y me incluyo, a la hora de tomar el poder parece que sufren amnesia. Necesitamos que seamos una República, no solo en las letras de la Constitución”, destacó.

“Le vamos ganar (a AMLO y a la 4T), así de segura, no soy bravucona pero soy firme, son muchos errores consecutivos y la ciudadanía mexicana es inteligente, es aguda, sabe expresar su indignación y molestia en el momento clave. Lo que importa es que trascendamos la etapa de una persona, no puede ser este país de una sola persona. Somos un país de 130 millones de mexicanos”, subrayó Beatriz Paredes.

Con información de López-Dóriga Digital