Minuto a Minuto

Nacional Detención del ‘R1’ es sólo el primer paso en el esclarecimiento del caso Carlos Manzo: Grecia Quiroz
Grecia Quiroz pidió que las investigaciones continúen hasta esclarecer completamente los hechos y solicitó que no se descarte ninguna línea de investigación
Nacional “Es una pacificación del país”: Gabinete de Seguridad trabaja todos los días para reducir la violencia
Omar García Harfuch subrayó que en lo que va del sexenio se redujeron 48% los homicidios dolosos, es decir, a diario se asesinan a 41 personas menos
Economía y Finanzas La deuda pública de México se eleva al 51 % del PIB en la primera mitad de 2026
La SHCP registró una deuda pública neta total de 19.59 billones de pesos en los primeros seis meses del año
Nacional Descubren tres kilos de presunta metanfetamina en aeropuerto de Toluca
Detectaron una pieza metálica de origen nacional que presentaba dimensiones y peso irregulares, además de inconsistencias en documentación
Nacional Pepe Merino niega censura en lineamientos sobre derechos de las audiencias
Los medios deberán establecer en sus códigos los criterios editoriales para comprobar una noticia y demostrar si tenían elementos suficientes
Solo siete dependencias federales actúan contra la violencia de género
Participante de marcha feminista en la CDMX. Foto de El País

De las 19 dependencias federales del país, solo siete implementan acciones contra la violencia de género dentro de sus centros de trabajo.

Las secretarías de Hacienda y Relaciones Exteriores cuentan con redes de consejeros para atender casos de acoso y hostigamiento sexual.

La Secretaría de Educación Pública, por su parte, dijo haber realizado dos conferencias en coordinación con la CNDH sobre la igualdad y no discriminación.

La dependencia de Turismo informó acciones de sensibilización para prevenir la trata de personas en cinco destinos turísticos y talleres especializados con empresarios e instituciones.

Bienestar y Agricultura y Desarrollo Social dijeron impartir cursos afines a su personal.

En la Sader también se difunden campañas de sensibilización vía correo institucional y se colocan carteles alusivos en espacios comunes dentro del trabajo.

La Secretaría de la Función Pública expuso que cuenta con una declaratoria de igualdad laboral y tiene un pronunciamiento de cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexual.

Las secretarías de EnergíaTrabajo hicieron caso omiso a la solicitud de transparencia, en tanto que las de MarinaSeguridad y Protección Ciudadana aseguraron no tener las facultades o atribuciones para implementar acciones, que a su criterio, corresponden a dependencias como el Instituto Nacional de las Mujeres.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes respondió que la solicitud hecha era ‘confusa’ y por lo tanto no respondió.

Por su parte, las dependencias de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, de CulturaEconomíaSaludMedio Ambiente y Recursos NaturalesGobernación Defensa Nacional, dijeron no contar con planes en la materia.

Con información de Milenio