Minuto a Minuto

Internacional Murió Hamad bin Khalifa Al Thani, el emir considerado artífice del Qatar moderno
Durante los 18 años de gobierno de Hamad, Qatar vivió una importante transformación económica y de desarrollo
Nacional Me gusta
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Internacional Murió el senador republicano Lindsey Graham, aliado de Trump
Tras conocer la noticia, el presidente Trump recordó al senador Lindsey Graham como "un auténtico patriota"
Internacional Papa León XIV insta a retomar el diálogo y la diplomacia en Ucrania y Medio Oriente
El papa León XIV sostiene que el diálogo y la diplomacia son el único camino capaz de conducir a una paz justa y duradera
Internacional Emiratos y Qatar activan defensas tras ataques con misiles mientras EE.UU. lanza ofensiva contra Irán
Las agresiones contra los países del Golfo ocurren después de que Estados Unidos anunciara una nueva ronda de bombardeos hacia Irán
Rosario Robles no politizó visita a Santa Martha, asegura Arturo Zaldívar
Fotografía de archivo de Rosario Robles, exministra en el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), llegando para comparecer por segunda ocasión ante un juez de Ciudad de México. Foto de EFE/Madla Hartz

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó este miércoles que en la reunión que sostuvo con reclusas del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla estuvo presente Rosario Robles.

Todos los casos que se plantearon son tristes, conmemorativos, dramáticos, trataremos de ayudar en lo que nos corresponda”, manifestó Zaldívar, y relató que Rosario Robles habló durante el encuentro, pero no trató su caso personal, “planteó los temas generales y graves que les preocupa a las mujeres”.

Subrayó que su visita al penal no se hizo para politizar y comentó que el caso de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social no parece un tema que se deba revisar en el Consejo de la Judicatura, porque está siendo juzgado por juez y magistrados.

Si en la revisión que hacemos de los asuntos surge que hay algo que se tenga que revisar, yo tengo que respetar la autonomía de los jueces que han estado viendo este tema, pero creo que todos los asuntos, habrá temas de los que ya no podemos hacer mucho ¿Pero qué podemos hacer? A lo mejor darle una defensa de calidad”, comentó.

Rosario Robles agradeció la visita del ministro presidente y aseguró que trabajará “para darle continuidad a esta visita histórica”.

Con información de López-Dóriga Digital