Elecciones 2022
Elecciones 2022
Rosario Robles no politizó visita a Santa Martha, asegura Arturo Zaldívar
Fotografía de archivo de Rosario Robles, exministra en el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), llegando para comparecer por segunda ocasión ante un juez de Ciudad de México. Foto de EFE/Madla Hartz

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó este miércoles que en la reunión que sostuvo con reclusas del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla estuvo presente Rosario Robles.

Todos los casos que se plantearon son tristes, conmemorativos, dramáticos, trataremos de ayudar en lo que nos corresponda”, manifestó Zaldívar, y relató que Rosario Robles habló durante el encuentro, pero no trató su caso personal, “planteó los temas generales y graves que les preocupa a las mujeres”.

Subrayó que su visita al penal no se hizo para politizar y comentó que el caso de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social no parece un tema que se deba revisar en el Consejo de la Judicatura, porque está siendo juzgado por juez y magistrados.

Si en la revisión que hacemos de los asuntos surge que hay algo que se tenga que revisar, yo tengo que respetar la autonomía de los jueces que han estado viendo este tema, pero creo que todos los asuntos, habrá temas de los que ya no podemos hacer mucho ¿Pero qué podemos hacer? A lo mejor darle una defensa de calidad”, comentó.

Rosario Robles agradeció la visita del ministro presidente y aseguró que trabajará “para darle continuidad a esta visita histórica”.

Con información de López-Dóriga Digital