El ministro presidente de la SCJN acusó que en México hay un abuso de la prisión preventiva, figura que debería ser “excepcional”
El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, enfatizó en la necesidad de revisar la prisión preventiva oficiosa.
Este martes visitó el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde dijo, “comprobé los vicios del Sistema Penal mexicano”.
Zaldívar Lelo de Larrea se comprometió con las reclusas en prisión preventiva oficiosa a analizar sus casos, toda vez que, lamentó, hay mujeres que llevan 7 u 8 años en la cárcel esperando sentencia por delitos menores.
Informó que para evaluar sus casos irá a Santa Martha Acatitla un grupo del Instituto Federal de Defensoría Pública.
Me reuniré con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum para platicarle mis experiencias y ver de qué forma podemos coordinarnos y apoyar los esfuerzos de la Ciudad de México para tratar de que este drama de justicia aminore”, expuso.
El ministro presidente de la SCJN acusó que en México hay un abuso de la prisión preventiva, figura que debería ser “excepcional”.
Con información de López-Dóriga Digital