Minuto a Minuto

Nacional Detienen a alcalde de Tlalnepantla, Morelos, ¿de qué lo acusan?
El alcalde de Tlalnepantla, Morelos, fue detenido, aparentemente al momento en que cometía un delito
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Internacional Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en la cena de gala
Trump reiteró la necesidad de su salón de baile para "contar con un espacio de alta seguridad en la Casa Blanca"
Internacional Papa León XIV pide responsabilidad en el uso de la energía atómica en aniversario de Chernóbil
El papa León XIV dijo que el accidente de Chernóbil es "una advertencia sobre los riesgos inherentes al uso de tecnologías cada vez más potentes"
“¡Qué manera de no legislar!”, Muñoz Ledo vuelve a criticar a diputados
Porfirio Muñoz Ledo. Foto de Notimex / Archivo

Un día después de llamar “hipócritas y lambiscones” a los integrantes de Morena en la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo arremetió contra los legisladores del recinto por discutir durante cuatro horas la diferencia entre ‘rifa‘ y ‘sorteo‘.

Este jueves, la Cámara Baja aprobó un dictamen de reformas legales para facultar al Gobierno Federal vender mediante sorteo bienes inmuebles de propiedad federal, esto, a propósito de la rifa presidencial del monto equivalente al valor del avión TP-01.

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1238302624933445632

En redes sociales, el diputado Muñoz Ledo condenó que “se discutió con injurias durante cuatro horas la diferencia entre rifa y sorteo”, conceptos que en el diccionario son equivalentes.

¡Qué manera de no legislar! Me da pena por el prestigio del Congreso”, lamentó.

El dictamen aprobado con 291 votos a favor reforma el artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales y los artículos 31 y 38 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.

A decir de la Comisión de Gobernación y Población, el proyecto de decreto tiene por objetivo “adicionar el sorteo como mecanismo de enajenación de bienes públicos, para aquellos que, por sus características o por las condiciones de mercado, no han podido ser enajenados a través de las formas de enajenación onerosa previstas en legislación vigente”.

"¡Qué manera de no legislar!", Muñoz Ledo vuelve a criticar a diputados - votacion-para-facultar-al-gobierno-federal-vender-mediante-sorteo-bienes-inmuebles-de-propiedad-federal
Votación para facultar al Gobierno Federal vender mediante sorteo bienes inmuebles de propiedad federal. Foto de Cámara de Diputados

Se eligió el ‘sorteo’ por ser un medio ágil, transparente y sencillo para la venta de bienes que no se encuentran afectos a la prestación de servicios públicos.

De esta formal el Gobierno Federal podrá “eliminar costos de administración e incluso allegarse de recursos financieros que apoyen a cubrir el gasto público, optimizando de esta manera el ejercicio del mismo”, se detalló en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital