Minuto a Minuto

Internacional Miles de manifestantes rechazan en la capital de Groenlandia los ataques de Donald Trump
Miles de personas se manifestaron en la capital de Groenlandia, para denunciar los intentos de Trump de anexionar el territorio "a la fuerza"
Internacional Delcy Rodríguez se reunió con el director de la CIA en Caracas
Delcy Rodríguez, se reunió este jueves en Caracas con el director de la CIA, John Ratcliffe, con quien abordó temas de seguridad
Nacional Aseguran drogas y detienen a Juan Carlos “N”, presunto integrante de grupo delictivo en Iztacalco
Un operativo de la SSC y la FGJ CDMX derivó en la detención de Juan Carlos “N”, presunto integrante de un grupo delictivo, en Iztacalco
Internacional La captura de Maduro ofrece un atisbo del nuevo orden mundial al que apunta el Trumpismo
La operación para capturar a Nicolás Maduro evidenció el giro duro de la política exterior de Donald Trump y su apuesta por un nuevo orden internacional
Internacional La familia real española despide a Irene de Grecia antes de viajar a Atenas a su funeral
Los reyes de España y sus hijas, junto con la reina Sofía, asistieron al responso por la princesa Irene de Grecia en la Catedral Ortodoxa Griega de San Andrés
Pemex financiará autosuficiencia alimentaria: López Obrador
Refinería Francisco I. Madero en Ciudad Madero, Tamaulipas. Foto de Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su sexenio se logrará la autosuficiencia alimentaria, y detalló que Pemex financiará las acciones para ello.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) presentó los cuatro programas prioritarios que realiza en beneficio de productores del campo, ganaderos, pescadores y acuacultores.

En conferencia de prensa, el mandatario federal expuso que la política petrolera implica que durante 2019, 2020 y 2021 se va a invertir y se le va a bajar la carga fiscal a Petróleos Mexicanos para que aumente su producción.

“Hacienda se dedicaba a ordeñar, a exprimir a Pemex, le quitaba todo. Tenía una justificación: el 40 por ciento del presupuesto se integraba con ingresos del petróleo”, señaló.

Por ello, cuando en septiembre se presente el proyecto de presupuesto del año próximo se va a establecer el porcentaje de disminución del pago de impuestos de Pemex a la Secretaría de Hacienda, y esta dependencia compensará la disminución con la recaudación y el plan de austeridad.

Del 2022 al 2024, últimos tres años del gobierno de López Obrador, la compañía petrolera tendrá que devolver a la nación lo invertido en ella para destinar lo obtenido a la Sader.

“Pemex será palanca del desarrollo, si nos va bien en el plan petrolero vamos a tener producción excedente para poder financiar el rescate del campo y lograr la autosuficiencia alimentaria”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital