Minuto a Minuto

Nacional SSPC vigila zonas de baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico en el Pacífico
Protección Civil vigila dos zonas con potencial ciclónico frente al Pacífico sur y llamó a mantener medidas preventivas
Internacional León XIV alerta de las “ideologías mundanas” que llevan a “conclusiones engañosas”
El papa León XIV lamentó que algunos cristianos se dejen influir por ideologías e intereses políticos y económicos
Internacional EE.UU. afirma que ICE priorizará la seguridad y no las deportaciones durante el Mundial
Tom Homan advirtió que la condición migratoria sí será un factor si se detecta una amenaza directa a la seguridad del Mundial
Nacional Detienen a tres presuntos integrantes de célula relacionada con robos a viviendas en CDMX y Edomex
Miguel “N”, Michelle Adrián “N” y Miguel Ángel “N”, fueron capturados en la alcaldía Gustavo A. Madero mediante órdenes de aprehensión por el delito de robo agravado
Internacional Irak niega que EE.UU. detuviera su buque cerca de Ormuz por supuestos pagos de tasas a Irán
El Ministerio de Petróleo negó que fuerzas de EE.UU. hayan detenido un buque con crudo iraquí cerca del estrecho de Ormuz por presuntos pagos a Irán
ONU se dice lista para trabajar con nuevo gobierno de AMLO
Foto de CINU México / G. Summa

La Organización de las Naciones Unidas en México se dijo lista para trabajar con el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“La ONU está lista para trabajar con el nuevo Gobierno, continuando con la tradición de excelente cooperación”, expresó el secretario general António Guterres.

Desde Bangladesh, donde realiza una visita a los refugiados rohingya y de otras comunidades, el funcionario envió sus felicitaciones a México por haber roto el récord de participación de unas elecciones presidenciales.

La ONU México estimó en más del 62.6 por ciento la participación ciudadana, dándole a López Obrador la victoria con el 53 por ciento de los votos emitidos.