Minuto a Minuto

Deportes Sancionan a la velocista mexicana Yamile Herrera por dopaje
La velocista mexicana Yamile Herrera admitió haber cometido una violación de la normativa antidopaje
Nacional Elecciones 2027: ellos son los aspirantes por Morena a cuatro gubernaturas
Morena inició el registro de aspirantes para definir las candidaturas rumbo a las elecciones 2027, en las que se elegirán 17 gubernaturas
Nacional Metro CDMX, con circulación constante en 9 líneas; reabren la estación Chabacano
La estación Chabacano de la Línea 2 del Metro CDMX fue reabierta, tras finalizar trabajos de remodelación
Nacional Y el balón rodó
Eso fue lo que heredó la presidenta Claudia Sheinbaum, una organización fortalecida como nunca que la emplazó, retó y amenazó, si no hay solución no correrá el balón, de cara al mundial
Nacional Tras ratificación de México, Reino Unido se adhiere al Tratado Transpacífico
Con el Tratado Transpacífico, ambos países podrán aprovechar las disposiciones del acuerdo, lo que fortalecerá su relación bilateral
Mexicanos gastarán hasta 20 mil pesos en vacaciones de verano
Playa de Cozumel. Foto de The Travel Nook / Unsplash

Para las próximas vacaciones de verano, los mexicanos estiman gastar entre tres y 20 mil pesos, y los destinos nacionales son los preferidos, con el 91 por ciento, en comparación con los internacionales.

De acuerdo con una encuesta, el 33 por ciento de los mexicanos gastará de cinco a 10 mil pesos en la próxima temporada vacacional; el 25 por ciento, de tres a cinco mil pesos, el 20 por ciento de 10 a 20 mil pesos.

En tanto, el 12 por ciento calcula gastar menos de tres mil pesos y un 10 por ciento piensa gastar más de 20 mil pesos para la temporada vacacional, según un sondeo.

Mexicanos gastarán hasta 20 mil pesos en vacaciones de verano - vacaciones-semana-santa-inseguridad-1
Foto de El País

Respecto a los medios de pago preferidos, el 59 por ciento dijo que optará por efectivo, 21 por ciento por tarjeta de crédito, 19 por ciento tarjeta de débito; y solo 1.0 por ciento usará transferencias y otros medios.

Con el fin de disfrutar de las vacaciones con la familia o amigos, el 71 por ciento señaló que ahorran con anticipación; 14 por ciento utilizará la tarjeta de crédito; 6.0 por ciento recurrirá al préstamo, el 8.0 por ciento pagará con el dinero que se tiene al día y el 1.0 por ciento empeñara o usara algún tipo de esquema.

La empresa Coru.com informó en un comunicado que, de acuerdo con la investigación, el 73 por ciento de los mexicanos diseñó con tiempo un plan vacacional, 19 por ciento aprovechó una oferta y solo 8.0 por ciento improvisará algún plan para salir de vacaciones.

En lo que se refiere al destino para visitar, el 91 por ciento viajará al interior de la República y solo 9.0 por ciento a uno internacional, y entre los principales lugares están: alguna playa (62 por ciento), otra ciudad o pueblo mágico (30 por ciento), montaña o excursión (7.0 por ciento) y otros lugares (1.0 por ciento).

En México, el 45 por ciento de las personas que saldrá de vacaciones de verano se irá un fin de semana, el 41 por ciento planea tomar una semana completa para vacacionar, el 12 por ciento saldrá más de una semana y un 2.0 por ciento tendrá otro periodo de vacaciones.

Con información de Notimex