Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Nacional Habrá en CDMX 18 ‘fan zones’ para ver el Mundial 2026
Los "fan zones" estarán ubicados en parques deportivos y plazas públicas en alcaldías como Cuauhtémoc, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan, entre otras
Deportes AI pide a Infantino que se comprometa contra las deportaciones durante el Mundial 2026
IA señaló que Infantino no ha explicado cómo garantizará la seguridad de aficionados, periodistas, jugadores y trabajadores
Inegi y Semarnat fortalecerán colaboración en pro del medio ambiente
Reunión entre miembros de la Semarnat y el Inegi. Foto de @SEMARNAT_mx

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) fortalecerán mecanismos de colaboración para aprovechar la información generada por ese instituto y encaminarla a las prioridades de la nueva agenda nacional.

La titular de dependencia federal, Josefa González Blanco, y el presidente del Inegi, Julio Alfonso Santaella Castell, reconocieron la importancia de ampliar la generación de información fidedigna, precisa y actualizada acerca de la situación que guardan el medio ambiente y los recursos naturales.

https://twitter.com/Josefa_GBOM/status/1090072989125627904

En ella, se incluyen temas clave como contaminación ambiental, vida silvestre, biodiversidad, residuos sólidos y materiales, así como actividades riesgosas, entre otros.

Los comités especializados que han formado a lo largo de su colaboración se ajustarán de acuerdo con las necesidades del actual Gobierno para fortalecer datos relevantes para la toma de decisiones y la construcción de políticas y proyectos, encaminadas a la puesta en marcha del Plan Nacional de Desarrollo y el programa sectorial en la materia.

El subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental, Sergio Sánchez, dijo que esta colaboración servirá también para integrar información generada por la Semarnat y fortalecer programas para una mayor protección ambiental que eleven el bienestar de la población y el desarrollo económico.

Con información de Notimex