Minuto a Minuto

Nacional Investigan el hallazgo de 1.2 litros de mercurio en Pinal de Amoles, Querétaro
Profepa informó del hallazgo de 1.2 litros de mercurio en un vehículo en una carretera de Pinal de Amoles, Querétaro
Nacional Ronald Johnson: EE.UU. y México están coordinados para debilitar las finanzas de cárteles
El embajador estadounidense Ronald johnson detalló que México y EE.UU. están coordinados para debilitar las finanzas de los cárteles
Internacional Murió Romina Rivera, niña violinista que se presentó ante el papa León XIV
Romina Rivera actuó frente al papa León XIV en Roma y protagonizó el concierto Santos y Música para Todos con un solo de violín
Nacional Aseguran narcolaboratorio y armas en diversos municipios de Sinaloa
Fuerzas federales aseguraron un narcolaboratorio, precursores químicos y armas de fuego en tres movilizaciones en Sinaloa
Deportes UEFA y Concacaf negocian una Liga de Naciones conjunta
The Guardian detalló que UEFA y Concacaf trabajan en un torneo conjunto de Liga Naciones, en lo que sería un desafío directo a FIFA
México prepara siguiente ronda de conversaciones con EE.UU. sobre el T-MEC
Foto de @FCM_online

El Gobierno de México prepara la siguiente ronda de conversaciones con Estados Unidos para la primera revisión anual del T-MEC, después de que el presidente Donald Trump decidiera no extender el acuerdo.

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, informó que este martes viajará a Washington, de cara a diversas actividades el día 8 de julio.

Estaré representando los intereses de México por allá”, refirió el funcionario en redes sociales.

El próximo 20 de julio iniciarán formalmente las conversaciones con EE.UU., cuando una delegación visite la Ciudad de México para ello.

Nuestra visión es que la primera revisión va a ser muy determinante y ya vamos muy avanzados. No es que inicien las conversaciones ahora, sino que ya llevamos bastante tiempo de avance. Entonces, somos optimistas en el T-MEC”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum en días pasados.

El T-MEC entró en vigor el 1 de julio de 2020 en sustitución del TLCAN. Aunque Estados Unidos descartó por ahora extenderlo más allá de 2036, el propio acuerdo permite que los tres socios pacten una prórroga de 16 años en cualquier momento si logran resolver las diferencias que motivan las revisiones anuales.

El presidente de EE.UU, Donald Trump, ya había expresado sus dudas de extender el acuerdo al asegurar que el país “no necesita nada” de sus socios norteamericanos.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE