Minuto a Minuto

Deportes En vivo: España vs Bélgica, cuartos de final del Mundial 2026
España y Bélgica se enfrentan en partido correspondiente de los cuartos de final del Mundial 2026 en el Estadio Los Ángeles
Deportes México vs Inglaterra rompe récord como el programa en español más visto en Estados unidos
El juego México vs Inglaterra, de octavos de final del Mundial 2026, tuvo 23.2 millones de espectadores en Telemundo
Deportes Federación Colombiana de Futbol pide a Fiscalía investigar las amenazas contra Campaz
Jaminton Campaz fue amenazado tras fallar una oportunidad de gol en la prórroga del partido con Suiza de 8vos del Mundial 2026
Nacional Familia del Pato ‘Merlín’ recibe hogar del INVI tras vivir en un local de la CDMX
Le habían mostrado a Sheinbaum fotografías de las condiciones en las que vivían, expresando su deseo de acceder a una casa que pudieran pagar
Deportes FIFA pone a la venta fragmentos del césped de la final del Mundial 2026: ¿Cuánto cuestan?
La tienda oficial de la FIFA anunció la venta de fragmentos del césped en el que se jugará la final del Mundial 2026
México prepara siguiente ronda de conversaciones con EE.UU. sobre el T-MEC
Foto de @FCM_online

El Gobierno de México prepara la siguiente ronda de conversaciones con Estados Unidos para la primera revisión anual del T-MEC, después de que el presidente Donald Trump decidiera no extender el acuerdo.

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, informó que este martes viajará a Washington, de cara a diversas actividades el día 8 de julio.

Estaré representando los intereses de México por allá”, refirió el funcionario en redes sociales.

El próximo 20 de julio iniciarán formalmente las conversaciones con EE.UU., cuando una delegación visite la Ciudad de México para ello.

Nuestra visión es que la primera revisión va a ser muy determinante y ya vamos muy avanzados. No es que inicien las conversaciones ahora, sino que ya llevamos bastante tiempo de avance. Entonces, somos optimistas en el T-MEC”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum en días pasados.

El T-MEC entró en vigor el 1 de julio de 2020 en sustitución del TLCAN. Aunque Estados Unidos descartó por ahora extenderlo más allá de 2036, el propio acuerdo permite que los tres socios pacten una prórroga de 16 años en cualquier momento si logran resolver las diferencias que motivan las revisiones anuales.

El presidente de EE.UU, Donald Trump, ya había expresado sus dudas de extender el acuerdo al asegurar que el país “no necesita nada” de sus socios norteamericanos.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE