Minuto a Minuto

Nacional Chihuahua, la ley y las campañas
          Pero el punto en el que no se ancla es que la CIA opera en forma clandestina con independencia de leyes y gobernantes. Esa, la clandestinidad, es su llave y para que el argumento anterior se tipifique, la FGR tiene que probar que la gobernadora sabía del operativo y la presencia de los agentes de la CIA, lo que hasta ahora ha negado
Deportes Shakira, Madonna y BTS actuarán en el show de medio tiempo de la final del Mundial
Aunque la FIFA no lo ha confirmado, el show de medio tiempo extendería el descanso más allá de los 15 minutos reglamentarios
Nacional SICT descarta riesgo estructural en el Puente Nichupté y desmiente presuntos daños
La dependencia aclaró que el Puente Nichupté fue sometido a pruebas de carga estáticas y dinámicas antes de su apertura, con resultados satisfactorios
Internacional Xi Jinping pide a EE.UU. ser “socios y no rivales” y Trump augura un “futuro fantástico juntos”
"Debemos forjar un camino para que las grandes potencias se relacionen en esta nueva era", apuntó Xi Jinping tras recibir a Trump
Internacional Nueva York exhibe por primera vez a Lilia Carrillo, figura clave de la Ruptura mexicana
La muestra supone la presentación de Carrillo al público neoyorquino y está compuesta de 24 de las obras más importantes realizadas entre 1961 y 1974
Guerreros Buscadores de Jalisco destaca compromiso de Gobierno de Sheinbaum para atender casos de desaparecidos
Foto de Segob

El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco destacó el compromiso del Gobierno de Claudia Sheinbaum para ayudarlos a encontrar a sus seres queridos desaparecidos, tras la reunión sostenida en la previa con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Así lo detalló Raúl Servín, integrante de dicho colectivo, en entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, donde apuntó que este trato es muy diferente al que tuvieron durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024).

“Sentimos mucha alegría, fuimos escuchados, queríamos lograr este momento y afortunadamente se logró, tuvimos un sabor de boca dulce, afortunadamente se consiguió esa reunión”, indicó.

Sí es un cambio rotundo (con respecto al sexenio pasado) y esperemos seguir así, para que continúe y logren hacer trabajar a estas personas que son funcionarios públicos, para eso se les está pagando y cu cumplan con lo que tengan que hacer con los desaparecidos”, sostuvo.

“Ella (la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez) lo dejó en claro: ‘ trabajan o trabajan, o si no que les vaya bien’, esperemos que haya buenas soluciones”, puntualizó.

La Secretaría de Gobernación (Segob) empezó a dialogar con colectivos que buscan a desaparecidos, donde se refrendó el compromiso de la administración del Gobierno de Claudia Sheinbaum de escuchar a quienes forman parte de estos grupos para encontrar soluciones integrales y efectivas.

La titular de Segob, Rosa Icela Rodríguez, se reunió en la previa con integrantes de Guerreros Buscadores de Jalisco, a quienes les manifestó que encontrar a las personas desaparecidas es una prioridad para el actual Gobierno de México.

“Me parece que, si hacemos un buen trabajo, podemos llegar a acuerdos que nos lleven a buscar la verdad la justicia y la no impunidad en los casos donde se haya cometido algún delito. Nosotros tenemos la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum de atender como una prioridad de estado el problema de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas, así como garantizar que haya verdad justicia y atención a las familias”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital